Enemigo interno; Cruz Azul se derrumbó desde adentro

POR TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

LA ‘mediocridad’ de la Liga MX le permite a Cruz Azul mantener viva la ilusión de clasificar a la fiesta grande, situación que genera confianza y buen ambiente dentro de La Noria, donde los cementeros trabajan a marchas forzadas para obtener un buen cierre de torneo que les permita ‘reivindicar el camino’ y ‘limpiar su imagen’, ya que obteniendo los últimos cuatro triunfos (Veracruz, Toluca, Pachuca y Tigres), los celestes estarían en la Liguilla y luchando por el tan ansiado título que se les niega desde hace 18 años.
Minutos antes de que Tomás Boy diera inicio al entrenamiento matutino, el volante ofensivo Ariel Rojas reconoció que el principal enemigo de La Máquina fueron ellos mismos por los errores que cometieron durante el torneo, los cuales los hacen depender de los 15 equipos que aún luchan por un lugar en las finales.
“Nuestro peor rival en este torneo fuimos nosotros mismos y más que nada por los errores que cometimos. Somos un equipo grande, donde tenemos que pensar más en lo que hacemos nosotros”, reconoció el exjugador de River Plate, quien aseguró que pelearán por clasificar hasta el silbatazo final del último duelo: “Siempre tratamos de ver hacia adelante y mientras esté esa posibilidad de clasificar vamos a pelearla hasta el final; sabemos que será difícil, pero asumimos nuestra responsabilidad porque nos metimos en esto y hay que salir adelante, pero hay que pensar positivo”, mencionó en conferencia de prensa.
Asimismo, el ‘Chino’ agradeció la segunda oportunidad que les brinda la Liga MX de poder pelear un lugar entre los ocho finalistas: “El torneo nos dio una segunda oportunidad y mientras nos dé matemáticamente la vamos a pelear. Ojalá se pueda dar la clasificación a la Liguilla”.
Sobre el rival en turno, Rojas aceptó la dificultad de los Tiburones Rojos, pero dejó en claro que los celestes tienen con qué hacerles frente y obtener una victoria en casa.
“Es un rival difícil y ha mostrado irregularidad durante el torneo. Es cierto que tiene un poderío importante de mitad de cancha hacia adelante, sus delanteros vienen con buena racha y hay que tener cuidado; pero nosotros somos un equipo que si hace las cosas bien puede ganarle a cualquiera”, expuso el dorsal ‘18’.

PUSO ORDEN
La llegada de Tomás Boy le dio rumbo a La Máquina, no sólo por el triunfo que obtuvo ante Santos, si no por la intensidad y el orden que le imprimió al equipo, así lo señaló Ariel.
“La llegada de Tomás Boy ayudó mucho. Cuando un equipo se queda sin técnico está golpeado, y obviamente el que se pare adelante del grupo tiene que trabajar en lo anímico y lo ha hecho bien. Todavía tenemos mucho por hacer y estamos en ese camino, por suerte esta victoria revitalizó al equipo. Por la situación que vivíamos nos empezamos a desordenar, por lógica buscamos soluciones apostando a la desesperación y no era lo correcto, con su llegada ordenó un poco, él ayudó a tranquilizarnos y vamos mostrando una mejoría”, dijo.

QUIERE QUEDARSE
Hasta este momento el ‘Chino’ desconoce su futuro, pero cerrará el torneo con el deseo de quedarse en nuestro país.
“Eso ya es una decisión del técnico, yo me preparo para estar disponible para cuando el técnico lo requiera; después pasa por decisiones de directivos y técnico; ahora lo más importante es poner los intereses grupales antes que los individuales, tenemos un objetivo por delante y cuando termine el torneo pensaremos individualmente. A mí me gustaría demostrar en Cruz Azul por qué confiaron en mí, en ningún momento pensé en mi salida, me voy a preparar para estos partidos para el torneo que viene”, finalizó.

Peláez ve sólida a su Máquina de cara al Apertura 2018

Cruz Azul completó una pretemporada que dejó satisfecho a Ricardo Peláez.

Cruz Azul estrenará marca de uniforme en 2019

La Máquina no baja la guardia y continúa su preparación en el Centro de Alto Rendimiento.

Elías advierte: los rivales le tendrán miedo a Cruz Azul

El “Patrullero” reveló las razones por las que eligió llegar a Cruz Azul y no a los otros equipos que lo pretendían.

Quiero ser campeón con Cruz Azul: Lichnovsky

Aseguró hoy que no está de paso en el equipo sino empeñado en ayudarlo a ser campeón de liga

Newslwtter
NOTICIAS