Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2015 - 22:31

┃ ESTO

donnie

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

ENVIADO ESPECIAL

ORLANDO, Florida.- La Organización Mundial de Boxeo determinó ayer que el peleador mexicano Gilberto Ramírez es el retador oficial del campeón de peso supermedio Arthur Abraham, durante la sesión inaugural de la convención número 28 de este organismo que se celebra en ésta ciudad.

Esta decisión se dio a conocer oficialmente estando presente Sean Gibbons, manejador de Ramírez, el cual se mostró complacido por la confirmación adoptada por la OMB, y expresó que este pleito se llevará a cabo en los primeros meses de 2016. Tanto Ramírez como Abraham tienen sendas peleas pendientes, pero se espera que ganen, para que peleen entre sí.

Gibbons expresó que la oportunidad para el mexicano se dará en territorio de Estados Unidos, y agregó que ve poco probable que la puedan organizar en Alemania, donde reside Abraham, ya que es en este país en donde se pueden pagar las bolsas a las que aspiran Gilberto y Abraham. Para Gilberto hubo una placa que la recibió Gibbons.

Ramírez se va a enfrentar al kazajo Govorg Katchikian, el 20 de noviembre en Las Vegas.

 SALIDO

Por lo que toca al mexicano Orlando Salido, otro peleador de Gibbons, disputará el campeonato superpluma de la OMB al boricua Román “Rocky” Martínez, en enero o febrero. Gibbons aseguró que la riña se llevará a cabo en suelo estadounidense, y que no hay posibilidades de que la hagan en Puerto Rico.

“CHILANGO”

Durante la sesión matutina, el mexicano Rafael López Santos, miembro del buró ejecutivo de la OMB, rindió su informe anual sobre la actividad del pugilismo azteca, y se tocó el tema de que en el DF se lleva a cabo el torneo “En busca del Ídolo Chilango”. La OMB ha mostrado gran interés por los campeonatos regionales que se llevan a cabo en los diferentes países, y en este caso buscarán impulsar hacia títulos juveniles a los campeones del “Chilango”, en pleno apoyo al boxeo mexicano “uno de los pilares de nuestra agrupación”, dijo Luis Batista Salas, presidente del comité de campeonatos de la OMB.

También habrá seguimiento para los campeones que ostenten el tíítulo mexicano, así como los monarcas de la Fecombox y la ComBox, y que los mejores sean ingresados a las clasificaciones.

La OMB busca abrirse a la sangre nueva del boxeo azteca, asentó López Santos.

 RECONOCIMIENTOS

La OMB recibió durante la sesión, la visita de dos de sus mejores el campeones, el filipino Donnie Nietes, titular minimosca, y el japonés Naoya Inoue, quien apenas lleva ocho peleas de profesional, y es considerado un fenómeno del ring. Inoue recibió una placa de reconocimiento a sus logros.

LA Organización dio a conocer que en el año llevó a cabo 70 entregas de donativos para su programa contra las drogas, apoyando a instituciones que protegen a zonas marginadas en los distintos países afiliados a la Organización, y reconoció la labor de sus embajadores deportivos, Juan Manuel Márquez, Iván Calderón, Manny Pacquiao y Wladimir Klitschko.

Se entregó una placa para Klitschko, que recibió un representante de la empresa germana que lo maneja.

Hubo un aplauso sonoro para Jack Daniel Leigh y León Panoncillo, miembros del buró directivo de la OMB, ya que en el último año y gracias a su labor han hecho una fuerte alianza con China Continental y la Federación China de Boxeo, con el apoyo de Top Rank, y ya se han disputado títulos regionales de la Organización en esa nación. Igualmente incorporaron a La India a la OMB, país en donde recién se aprobó el boxeo profesional. Estuvo presente el hindú Saji Alí, representante de la Asociación India de este deporte.

También fueron presentados los jóvenes peleadores Luis Antonio Aponte y Roberto Rodríguez, los cuales saldaron en un reclusorio de Puerto Rico deudas con la sociedad, y ahora tratan de hacer carrera en el deporte de los puños.

Ya andan por aquí los oficiales Alejandro López, Fabrizio López Cid, el réferi Kenny Bayless, y un grupo de oficiales japoneses.

Fue satisfactorio el informe del ruso Igor Mazurov, quien expresó que el boxeo está creciendo como la espuma en su patria, en donde la presencia de la OMB es muy fuerte. Agregó que antes de la caída del Muro de Berlín era imposible pensar en que hubiese boxeadores profesionales, pero desapareció la antigua URSS, y a partir de entonces las figuras comenzaron a surgir como hongos. Y ahora los gimnasios rusos están pletóricos. Aparte, miles de rusos practican el pugilismo amateur.

 DONÓ 5,000 DÓLARES

Hisao Adachi reporta, en ocasión de la presencia de Naoya Inoue en el hotel Hilton Orland Lake Buena Vista de Orlando, en el congreso de la WBO, teniendo como anfitrión a Paquito Valcárcel, que este último estuvo en Tokio, Japón, el pasado mes de julio y se dignó donar cinco mil dólares al japonés tres veces ex retador por el fajín mundial ligero, Hiroyuki Sakamoto, actual presidente de SRS Boxing Gym de Tokio, quien se dedica a apoyar casas para niños deficientes física o mentalmente en ese archipielago japonés. Inoue está en companía de su mánager-promotor Hideyuki Ohashi.