El atletismo, México, con sus astros y estrellas a Toronto 2015

GRANDES exponentes del atletismo de América se harán presentes en el Festival Deportivo Panamericano, convocado por la Organización Deportiva Panamericana, ya que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto.
Serán casi 700 plusmarquistas formados en las pistas los que se enfrentarán en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, que fue renovado para tan importante acontecimiento.
Los días 15 y 16 del presente, el cielo mexicano abrirá sus ojos para presenciar a quienes han hecho todo lo necesario para brillar en el deporte. Atletas de 41 países del Continente harán de su presencia algo digno de admirarse.
Para esto, México contará con 22 atletas que se han concentrado en los principales detalles para mejorarlos y mostrar que la disciplina está tatuada en sus cuerpos, por lo que pelearán con todo su pase a Toronto. Sin excusas. Porque así eligieron su disciplina, con la frente en alto.
Entre ellos están: Luis Rivera, en salto de longitud; Carlos Herrera, en los 200 metros; Juan Luis Barrios, en los 5 mil; Édgar Rivera, en salto de altura; Zudikey Rodríguez, en los 400 metros con vallas. Gabriela Mediana y Cristina Guevara –800m-; Brenda Flores y Sandra López –5000m-; Azucena Ríos –3000m-; Abigail Gómez –jabalina-; Stephen Christopher –bala-, entre otros.
Para eso fue organizado el Festival Deportivo Panamericano, un evento para las figuras deportivas que van camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Por ello se ha rehabilitado el inmueble de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca. Porque ahí mejorarán sus marcas que estarán avaladas por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).
Las autoridades deportivas y de Gobierno invirtieron 25 millones de pesos para el estadio “Palillo”. Así que lucirá como en sus mejores tiempos para las pruebas del atletismo.
Todo está a punto de comenzar.
Los atletas de otros países comenzarán a hacer su aparición por algunos lugares emblemáticos de la ciudad de México, en espera de que dé comienzo el festival.
Mientras que los nuestros estarán preparados para dar el salto hacia los Juegos Panamericanos.
Será un acontecimiento de gran relevancia.
Por lo que ha comenzado a sentirse el ambiente del atletismo en la ciudad de México.

Panorama desalentador para la marcha mexicana

La marcha en México actualmente pasa por un mal momento

Cancelan por primera vez el Maratón de Boston

En 2013 la carrera fue el objetivo de un atentado con la explosión de dos bombas

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

Paola Moran estuvo muy cerca de la gran final

Moran estuvo cerca de acceder a la gran final de los 400 mts

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<