¡Sueño americano! La Volpe, en la mira de Estados Unidos

POR RAFAEL HUESCA/@huescarafa

SE asoma el “Bigote”. De pronto, Ricardo La Volpe se convirtió en una opción para dirigir a la selección estadounidense. El técnico de Jaguares es seguido de cerca por los dirigentes de la MLS para sustituir a Jurgen Klinsmann.
El técnico alemán continúa en la tablita. Perder la Copa Oro y posteriormente su boleto a la Copa Confederaciones desató la furia de los altos mandos estadounidenses. El estratega teutón corre el riesgo de no seguir al frente del representativo de las barras y las estrellas en caso de no sumar los primeros seis puntos en la eliminatoria mundialista. Estados Unidos comienza su camino a Rusia frente a San Vicente y Guatemala.
El “Piojo” Herrera fue y es una opción real para tomar el cargo de Jurgen, sin embargo, ser mexicano sería su gran inconveniente. Los equipos de la liga norteamericana no verían con buenos ojos que Miguel tome el cargo.
Por su parte, La Volpe tendría más adeptos por ser argentino y muy meticuloso en el orden táctico. Los gringos quieren a alguien estudioso y metido de lleno en la cancha. Ricardo lo es. La realidad es que los estadounidenses consideran que con Klinsmann le falta técnico a su selección, porque éste no hace mucho trabajo de cancha, lo contrario del pampero, quien es muy detallista en situaciones tácticas. Al tiempo.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<