Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2015 - 0:00

┃ ESTO

nota-futm-america-pelaez

PARTICIPAR en el Mundial de Clubes emociona y en el América no es la excepción, pero las Águilas están conscientes que lo primero es lo primero: Calificar en el torneo Apertura 2015, donde luchan por cumplir con el primer objetivo.
Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América, explicó que para ellos “es un orgullo ser el equipo representativo, no sólo del futbol mexicano, sino de la zona de Concacaf, que asiste a dicho Mundial, con la misión de defender a muerte el título, que nos ha llevado a competir en el Mundial de Clubes”.
Para el directivo el torneo los emociona, pero también tienen los pies sobre la tierra, porque este fin de semana tendrán un compromiso complicado, visitarán al Toluca.
“Vamos paso a paso, nuestro objetivo es Toluca el próximo domingo, por qué, porque tenemos que ir cumpliendo objetivos. La semana pasada cumplimos con el primero, que fue calificar a la Concachampions, ahora queremos hacerlo en la Liga y estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos en el Mundial de Clubes, pero repito, vamos paso a paso, con trabajo y humildad”.
Ante la pregunta de que Rubens Sambueza no ha jugado por supuesta indisciplina, Peláez de forma tajante, explicó: “No hay castigo, ni tampoco, ninguna orden. Rubens tenía una sobrecarga muscular y anteriormente estuvo en la banca, porque recibió una expulsión y fue decisión del entrenador”.
Asimismo, detalló la logística de viaje de las Águilas a tierras niponas. “Tenemos 35 lugares que FIFA otorga en ‘business class’, y la prioridad es que los jugadores viajen en dichos lugares, con algunas personas del cuerpo técnico”.
El cuadro de Coapa abrirá el Mundial de Clubes en Osaka y su viaje lo hará el lunes 7 de diciembre, un día después de que inicien las semifinales del Apertura 2015.
“La idea es viajar el 7 de diciembre y viajaremos a Osaka, como también se realizará un viaje alterno en el que estarán los familiares de los jugadores, pero quiero aclarar que no vamos de vacaciones, vamos con el compromiso de poner en alto el nombre de la institución”. (Manuel Gómez C. / Foto: Óscar Ramírez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí