"Nos gustaría estar en Maracaná y levantar ahí la medalla de oro": Salcedo

POR FERNANDO SCHWARTZ

FALTAN poco más de 10 meses para la realización de los Juegos Olímpicos de Río y Brasil en casa querrá ganar una medalla olímpica de oro en futbol que nunca ha podido conseguir. México fue el verdugo de Londres contra Neymar y compañía, en Río hay gran interés por el futbol olímpico, y fue así como el Comité Organizador de los Juegos de Río a través de su página de internet charló con Carlos Salcedo Jr., el recio y sólido joven zaguero central de las Chivas Rayadas del Guadalajara y que fue uno de los participantes en la obtención del boleto a los Juegos.
Carlos lo tiene claro. Raúl Gutiérrez también. Así lo expresó a Río 2016.com: “El técnico que tenemos nos ha motivado y nos ha revivido esos momentos que quedaron en el 2012 en Londres cuando México le ganó a Brasil. Nos gustaría, obviamente, repetir eso y también hacer nuestra propia historia; nos gustaría estar en la final en el Maracaná y levantar ahí la medalla de oro”.
Sin miedo al anfitrión: “A jugarles con el cuchillo entre los dientes. Nos gustaría enfrentarlos en la final. Pero si se tiene que enfrentarlos antes de la final, también va a ser un partido muy lindo en el cual nos tenemos que brindar al cien por ciento”.
La defensa del título: “Tenemos a Dios gracias un buen balance entre individualidades y un fuerte espíritu de equipo, la unión es muy buena. Hay jugadores que clubes europeos vienen siguiendo y eso habla bien de que hay individualidades. Nos motiva que el equipo está muy unido”.
Ya están clasificados México, Brasil, Honduras, Suecia, Portugal Alemania, Argentina, Dinamarca y Fiji. Quedan todavía siete plazas más que se conocerán los clasificados en las próximas semanas.

México logra en Tokio 2020 su mejor arranque en competencias grandes

El Tricolor debutó en los Juegos Olímpicos con una goleada sobre la selección de Francia

Medios franceses destacaron la victoria de México en Tokio 2020

La mayoría de los periódicos y medios galos se mostraron decepcionados por el accionar de su selección ante el 'Tri'

"Sólo sumamos tres puntos, nos falta ganar cinco partidos más": Jaime Lozano

El entrenador del 'Tri' olímpico aseguró que el grupo está muy unido y van por el oro

El Tri olímpico regala un justificante a sus seguidores

En agradecimiento al apoyo, la selección nacional emitió un justificante a sus seguidores

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<