Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2015 - 8:55

┃ ESTO

nota-espe-luis-munoz

POR ALMA ROSA CAMACHO

LUIS Muñoz Martínez, voz y director general de los Guacharacos de Colombia, informó que para enero de 2016 estrenarán el álbum “La reflexión en la cumbia, volumen 2”, con el tema de lanzamiento “Dime”, más que conocida en su momento por el cantautor español José Luis Perales.
“Tomé esta letra porque habla de que pensamos que Dios nos ha abandonado y muchos nos quejamos de lo que nos está pasando, pero no nos ponemos a pensar que realmente Él sí existe y está pendiente de nosotros, siempre y cuando tengamos fe de que ahí está escuchándonos cuando lo solicitemos”.
Añadió que el tema “Dime”, de igual manera fue sugerencia del señor Pedro Perea, del Sonido La Conga, cuya intervención la considera correcta, ya que traen una comunión en este tipo de cumbia.
-Originalmente se le conoce como balada romántica, ¿no hay miedo de que el público actual no la acepte?
“No hay miedo porque la gente ya lo ha aceptado, ya estamos trabajando en vivo la canción. Sólo falta editarla en el compacto, ya que saldrá el próximo año, entre enero y febrero”.
Muñoz también dijo que su anterior álbum “La reflexión en la cumbia, volumen 1”, el cual trajo de corte “Los sonidos del silencio”, les ha ido bien en ventas, “ha pegado fuerte a nivel nacional y en Estados Unidos”.
La voz y fundador de la agrupación consideró que “hay una semejanza de este tema con el segundo volumen que va a salir, porque las letras de lanza son de reflexión”.
Y resaltó: “Tanto Pedro como yo sentimos que a la gente hoy en día les agradan estos temas, pues hay que sugerirle un poquito de que debemos de pensar en la familia, para así evitar que haya desintegración de la misma que a la vez arroja delincuencia. Ahora con el huracán Patricia hubo mucha solidaridad y nos damos cuenta que hay que estar haciendo reflexiones de buena voluntad para que todos podamos estar bien”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí