Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2015 - 10:02

┃ Luis García Olivo

nota-futm-america-oribe-peralta

ACOSTUMBRADO a los grandes torneos como la Copa del Mundo, Copa Oro, Juegos Olímpicos, Concachampions y Libertadores, Oribe Peralta cumplirá una asignatura pendiente, vivirá por primera ocasión un Mundial de Clubes, por lo que será un “primerizo” dentro de las filas de las Águilas con miras al torneo decembrino.
No obstante, no se atemoriza y menos fanfarronea debido al gran currículo que posee.
“Son responsabilidades grandes acudir a estos grandes eventos y hay que tomarlas como tal, también son objetivos que planteas a lo largo de los torneos, y esto es así, estamos conscientes de que es un Mundial de Clubes y vamos a dar la mejor representación de América”, dice.
Por más que sea su primer Mundial, Oribe no cambiará de pensamiento: “Siempre me debo ver ganador, conquistar cualquier título que esté jugando, y es una forma de poner en alto el nombre de México, para que vean que acá hay muy buena competencia”, admite.
Así que después de dicho certamen, se ve de regreso al país, “contento y feliz por llegar a una final, por conquistar un título más, vamos a poner todo, el deseo, las ganas y futbol para poder hacerlo”, manifiesta comprometido.

PASO A PASO
Los fracasos han acompañado a los clubes mexicanos en la mayoría de las ediciones, Pachuca, Atlante y Cruz Azul han regresado con las manos vacías, y solamente un par de terceros lugares en los recuerdos de Necaxa y Monterrey han sido lo más meritorio, por lo que Peralta pide ir paso a paso antes de enfrentar al Barcelona en una de las semifinales.
“Nosotros vamos a ir así, el equipo está mentalizado, a final de cuentas no tienes nada asegurado, si no ganas el primer partido sería un gran fracaso. Necesitamos mostrar ese deseo, ese buen futbol, y llegar bien para un buen torneo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí