Champagne afirma tener una visión universal de la FIFA

París.- El francés Jérôme Champagne, candidato a la presidencia de la FIFA, afirmó que tiene una “visión universal” de la institución, al tiempo que acusó al secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, de ser un candidato de la élite europea.

“Esta elección es una cuestión de visión, entre los que favorecen una visión elitista del fútbol y los que están a favor de una visión universal”, aseguró Champagne, en una entrevista que hoy publica el diario francés “L’Équipe”.

Para el candidato, que fue secretario general adjunto de la FIFA entre 2002 y 2005, la candidatura de Infantino “es un nuevo intento de la administración continental del fútbol europeo de tomar el control de la FIFA”.

Agregó que Infantino es “el candidato de la UEFA y no el candidato de Europa” y señaló que son los presidentes de las federaciones los que votan y que entre ellos es bastante conocido.

Champagne, que dijo ser el único candidato que tiene un programa, negó ser “el submarino” del actual presidente de la FIFA, Josep Blatter, para quien trabajó entre 1999 y 2010.

“Soy el único que desde 2012 vengo denunciando la falta de ética y de transparencia de la FIFA. Y pregoné en el desierto. No hay que olvidar que fui expulsado de la FIFA en enero de 2010 por una coalición de personas que están ahora todos suspendidos”, señaló. EFE

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS