Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2015 - 13:06

┃ ESTO

nota-futi-jerome-champagne

París.- El francés Jérôme Champagne, candidato a la presidencia de la FIFA, afirmó que tiene una “visión universal” de la institución, al tiempo que acusó al secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, de ser un candidato de la élite europea.

“Esta elección es una cuestión de visión, entre los que favorecen una visión elitista del fútbol y los que están a favor de una visión universal”, aseguró Champagne, en una entrevista que hoy publica el diario francés “L’Équipe”.

Para el candidato, que fue secretario general adjunto de la FIFA entre 2002 y 2005, la candidatura de Infantino “es un nuevo intento de la administración continental del fútbol europeo de tomar el control de la FIFA”.

Agregó que Infantino es “el candidato de la UEFA y no el candidato de Europa” y señaló que son los presidentes de las federaciones los que votan y que entre ellos es bastante conocido.

Champagne, que dijo ser el único candidato que tiene un programa, negó ser “el submarino” del actual presidente de la FIFA, Josep Blatter, para quien trabajó entre 1999 y 2010.

“Soy el único que desde 2012 vengo denunciando la falta de ética y de transparencia de la FIFA. Y pregoné en el desierto. No hay que olvidar que fui expulsado de la FIFA en enero de 2010 por una coalición de personas que están ahora todos suspendidos”, señaló. EFE