Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2015 - 18:51

┃ Daniel Ballesteros

gp mexico schumacher

Cada vez falta menos para que se dispute el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de haber estado 23 años ausente.

Cabe recordar que el Gran Premio de México ha tenido dos etapas. La primera fue de 1963 hasta 1970 y la segunda de 1986 a 1992, donde hubo grandes carreras y anécdotas que quedaron en los libros de la F1.

Por ello hicimos un recuento de algunas grandes carreras de la Fórmula 1 que se corrieron en nuestro país.

GP de México 1963

El 27 de octubre de 1963 se corrió el primer Gran Premio de México, aunque un año antes se había corrido una carrera de la F1 que no contó de manera oficial para el Campeonato Mundial, donde el escocés Jim Clark ganaría.

La primera carrera del GP de México tuvo lugar en la Magdalena Mixhuca y fue la novena de diez dentro del campeonato Mundial de esa temporada. Jim Clark lograría el triunfo por delante del australiano Jack Brabham, quien iba en un Cooper y el estadounidense Richi Ginther. Más adelante estos dos pilotos ganarían en tierras aztecas.

Además, Pedro Rodríguez participó en esta carrera, pero se tuvo que retirar por problemas en la suspensión de su auto.

Finalmente, Jim Clark fue el piloto campeón de la F1 en ese año.

 

GP de México 1989

Fue un 28 de mayo de 1989 cuando los aficionados mexicanos fueron testigos del registro que había impuesto el piloto italiano, Riccardo Patrese, pues el GP de México significaba su participación 181 en una carrera oficial de la Fórmula 1 y se convertía en el piloto que más carreras ha corrido.

Sin embargo, Ayrton Senna se llevaría el triunfo, donde batió a su coequipero  en McLaren Alain Prost, quien llegó en el quinto sitio.

Senna se coronaría campeón de la F1 en ese año.

 

GP de México 1990

Era la decimotercera carrera en México, se llevó a cabo un 24 de junio de 1990. A esta carrera se le conoce como el “rebase memorable en la peraltada”. Senna no obtuvo un buen lugar para salir y Prost, quien ya estaba con Ferrari saldría desde la decimotercera posición. El piloto brasileño estaba dispuesto a no cambiar llantas para ganar lugares y Prost le hizo competencia en toda la carrera.

 

En la vuelta 60 Prost rebasó a Senna, quien ya empezaba a traer problemas con los neumáticos de su auto, situación que, minutos más tarde, lo llevaría a perder la carrera. Además, Nigel Mansell, en el otro Ferrari, alcanzó a Gerhard Berger  de McLaren poco después y lo pasó por fuera en la Peraltada para marcar el 1-2 de Ferrari.

GP de México 1992

El último Gran Premio de México fue el 22 de marzo de 1992, donde Nigel Mansell con la escudería Williams fue líder durante las 69 vueltas para llevarse el título. Senna chocaría y un joven alemán novato de la Escudería Bennetton lograría su primer podio para después ser el piloto más ganador de la F1.

Este joven era Michael Schumacher.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí