Karem Achach asume sus retos con sencillez

KAREM Achach es una mujer tranquila, de gran carisma que en el 2009 llegó a la selección de nado sincronizado, y hoy forma parte del dueto al lado de Nuria Diosdado.

Se quedó en el equipo por su talento, por la forma de expresar su cuerpo con las rutinas en el agua.

La entrenadora Adriana Loftus puso el ojo en ella. Sabía que podría encontrarle cualidades, por lo que la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto fue una recompensa del trabajo que hicieron sus ondinas.

“De pequeña mi mamá me metió a practicar deportes. Fue cuando llegamos a la natación pero vi que en la alberca había un equipo de sincronizado y me gustó más. Así comencé hasta que gané mis primeras olimpiadas y ahora estoy orgullosa de lo que he logrado, aunque me falta mucho por aprender”.

La yucateca Achach Ramírez sabe de los retos que le esperan, pero está confiada en el trabajo y en sus ilusiones.

“Cuando piensas en un sueño, deseas romper todas las barreras para cumplirlo. He ido poco a poco. Dejé mi familia para seguir en el deporte. A veces las extraño pero si estoy aquí es para encontrarme con lo que siempre he anhelado, estar en unos Juegos Olímpicos”.

Karem rápidamente ha trascendido porque le dedica muchas horas a los entrenamientos. Lo hace segura de sí misma, de lo que desea en sus aspiraciones.

“Me gusta que sepan de mí. Que estoy en lo que quiero y deseo ser un ejemplo. Pero primero hay que cumplir con los proyectos que hay. Y después enseñar las experiencias que aprendí gracias al deporte”.

Ahora al lado de Nuria Diosdado, quien es una referente del sincronizando, argumentó:

“Es muy importante el que ahora esté con nosotras la entrenadora Anna, porque además reconoce el trabajo que ha hecho Loftus con todas nosotras. Ahora el estar con Nuria, es algo que me motiva, y más que si antes éramos las 16 del mundo y en estos momentos las octavas, es porque aprendí de ella. Es la más experimentada y sabe guiarnos de una manera especial. Y para nosotras es única y sabe transmitirnos confianza y valores”.

 

KAREM Achach, por el sueño de unos Olímpicos.

Paola Pliego desnuda la ”trampa” de la federación de esgrima en su contra

La esgrimista mexicana expuso la manera en que la FME le ha impedido participar en la Copa del Mundo de la especialidad

Clavadistas, obligados a ganar todos los oros en Barranquilla

Jahir Ocampo pone la meta alta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Niegan inscripción a Paola Pliego para el Mundial de Esgrima

La esgrimista denunció el hecho a través de sus redes sociales

Jonathan Paredes ganó plata en la Serie Mundial de Clavados

Paredes, actual campeón del serial rubricó un gran fin de semana

Newslwtter
NOTICIAS