Con Anna Tarrés como entrenadora, en nado sincronizado, a romper límites

EL equipo de nado sincronizado cuenta con otro elemento esencial para sus aspiraciones; la entrenadora española Anna Tarrés, con quien esperan romper límites y llegar a lo máximo en las rutinas rumbo al test olímpico.

Anna es un mito viviente al haber logrado cinco medallas olímpicas, tres de plata y dos de bronce con la selección española. Por lo que ahora desea que las ondinas nacionales superen lo que hasta el momento han alcanzado y lleguen a más; a perfeccionar las rutinas para ser unas referentes ante las potencias con quienes se lleguen a enfrentar.

En la alberca las coreografías se repiten una y otra vez. Los cuerpos de las sirenas saben del duro trabajo que están haciendo, pero es parte de las nuevas reglas, de las dimensiones que deben alcanzar con el ritmo de la música.

Trabajo, trabajo, trabajo es la palabra preferida de la estratega, y su colega Adriana Loftus acepta los cambios de los nuevos elementos coreográficos con los que esperan sorprenden tanto a los jueces y a sus principales rivales que serían las griegas.

Ambas señalaron que es un programa de dos semanas en el que cambiarán opiniones, estrategias y pláticas. Esperan con ello que crezca más al nado sincronizado, y que además se dé a conocer para que haya más niñas practicándolo.

Loftus manifestó que es un trabajo en etapas, y que es un halago que la española haya escogido a la selección mexicana para asesora, sabiendo que hay otros países que también la quieren entre sus filas.

“Y más para preparar al dueto que se está preparando para los Juegos Olímpicos. Su presencia es importante porque nos da presencia a nivel internacional ante los jueces. Adeás del apoyo técnico en que nos ayudará”

Por su parte, Anna agregó que está sorprendida por haber creado un conjunto con valores deportivos.

“De una dualidad donde tanto la estética como la ética son esenciales, para buscar un camino. La dualidad con Loftus es impresionante, desde todos esos años en que nos conocemos, a lo que aspiramos es llevar a las chicas a la superioridad con el entrenamiento”.

Con más de 20 medallas en Campeonatos Europeos y Mundiales, Anna Terréz  platicó que solo falta actitud técnica y trabajo.

“Por si algo hace falta para conocer, es saber cómo están entrenando los demás países y analizar cada estrategia que usan. Detectar el talento en las mexicanas y hacer que lo exploten. Pero que además se sientan cómodas, contentas, hasta hacer que funciones o buscar otros mecanismos. Pero algo saldrá en beneficio de ellas”.

 

 

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS