Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2015 - 19:45

┃ ESTO

nota-masdeportes-salazar-jessica

La pedalista tapatía Jessica Salazar ya se encuentra en Colombia, donde participará en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, a realizarse en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, en la ciudad de Cali, del 30 de octubre al 01 de noviembre, donde buscará sumar puntos para acercarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Salazar viene de ganar dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista Élite Chile 2015, donde se coronó en las pruebas de 500 metros contrarreloj individual y en la de Velocidad por Equipos femenil, al lado de la sinaloense Daniela Gaxiola, por lo que confía en tener buenos resultados en Colombia.

 

“Después de participar en el Panamericano de Chile creo que las expectativas son buenas y altas, pero no puedo determinar en qué lugar me podría posicionar, ya que los países europeos son los que están arriba en el ranking mundial”, dijo.

 

La pedalista jalisciense ve cerca su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. “Río 2016 está muy cerca, sólo tenemos que concentrarnos bien en nuestra meta y no dejar de luchar; después de este evento podremos saber con exactitud qué tan cerca estamos de la plaza olímpica”, finalizó.

 

Salazar forma parte del equipo mexicano conformado por Daniela Gaxiola, Yareli Salazar e Ignacio Prado, que tras su participación en Colombia viajarán a Cambridge, Nueva Zelanda, el 5 y 6 de diciembre, para cerrar el serial en Hong Kong, el 16 y 17 de enero del 2016. La última competencia sumatoria será el Campeonato del Mundo, del 2 al 6 de marzo del 2016, en Londres, Inglaterra, a donde la ciclista tapatía espera llegar ya con su boleto a la máxima justa deportiva en el planeta.

 

Pies de foto:

Jessica Salazar ganó dos medallas de oro en el Panamericano de Chile