Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2015 - 20:31

┃ ESTO

nota-masdeportes-sandall

LA entrenadora de origen chino  Ma Jin ya tiene el relevo generación de Paola Espinosa y Rommel Pacho. Una tiene 10 años, hija de una gimnasta y muy desenvuelta, Mari José Sánchez y el multimedallista continental de 13 años Randall Willars, ambos con una cosecha de cinco preseas de oro, durante el Campeonato Panamericano de Clavados celebrado en la Habana, Cuba, la semana pasada.

“Después de Paola, Rommel y Jair ya tengo más clavadistas y seguimos con la conquista de medallas para México. Ya me acostumbre de que Randall gane en las competencias internacionales, yo espero que después de Iván García y Germán Sánchez, Randall sea el mejor del clavadista de 10 metros del país”.

En el Caso de Mary Jo, como le dicen cariñosamente en el equipo que entrena al sur de la ciudad de México, tiene apenas 10 años, pero, desde hace cuatro años trabaja con el equipo de entrenadores chinos encabezados por la profesora Ma Jin: “Ella ya aprendió la técnica y las bases para tener mejores clavados y eso me da gusto después de los clavadistas consumados tengo una nueva generación”.

Dentro de este mismo grupo continúan Samantha Jiménez (quinto lugar)  y Gabriela Agundez (oro), quienes ya han competido a nivel de Gran Prix y Serie Mundial, en sincronizados con Paola Espinosa. También integran el equipo de promesas Viviana del Ángel (plata) y Monserrat Gutiérrez (quinto lugar). Con excepción de Mary Jo, los demás son de Baja California y Veracruz.

 

TOKIO 2020 A LA VISTA

 

Randall en el total de tres participaciones de Campeonato Panamericano ha ganado ocho oros y un bronce. Esta vez obtuvo tres metales dólares y colaboró para que México ocupa el primer lugar por equipos.

“Todavía tengo mucho que mejorar, todavía me falta mucho camino y estas medallas representan todo el esfuerzo, toda la dedicación, es como la recompensa”, declaró el pequeño y ligero deportista que se ve con los colores de México, durante los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando tenga 18 años. Porque este proceso, afirmó sirve para que no te tiemblen las piernas a la hora de la hora.

Por su parte, Mary Jo comentó que todas sus actividades se circunscriben a la alberca y a los trayectos en automóviles donde come, hace sus tareas y estudia. En la Habana tuvo su primera competencia internacional, donde ganó dos oros y si hubiera tenido oportunidad de otra prueba, dijo la habría ganado. En su primer clavado sintió “un montón de mariposas” y ahora se siente orgullosa de sus dos primeros éxitos deportivos, porque le encantó la adrenalina.

En el futuro, si los clavados mixtos entra en el programa oficial, Mari Jo y Randall sería la pareja perfecta, aprobación de Ma Jin, en la escuela china que ya tiene 13 años desde su llegada a México.