Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2015 - 20:20

┃ Daniel Ballesteros

ramon madariaga

SAN SALVADOR.- Los jugadores de la selección de El Salvador se negaron a entrenar por cuestiones monetarias y de logística. A unos días de iniciar el camino rumbo a Rusia 2018, el técnico de La Selecta, Ramón Maradiaga, pidió mesura en ambas partes, pues si bien las condiciones en que la Federación Salvadoreña de Futbol tiene a los jugadores no son las mejores, cree que pueden llegar a un pacto para no perder más tiempo de cara al encuentro frente México.

“Se tiene que llegar a un acuerdo para que no haya rencillas, hay dimes y diretes, no vamos a negar que hay una gran dificultad que se ha trasladado a los aficionados, por el bien del futbol se tiene que llegar a un acuerdo. Hay aspectos, económico y logístico, de los cuales la Federación le ha intentado poner una solución, se quiere una mejor instalación, mejores medios de transporte, aquí debe de haber buena voluntad para poder solventar aspectos que no deben de tener mayor incidencia”.

Resaltó que la actitud de sus jugadores ha sido de la mejor forma, ya que mostraron unión, pero les aconseja que se preparen para el juego en el estadio Azteca. “No puede pasar de esta semana, nosotros tenemos los compromisos ante México y Canadá a la vuelta de la esquina, ese efecto tiene que quedar en estos días antes de lamentarlo”.

“Primitivo” cree que Los Cuscatlecos están en igual de condiciones que el Tricolor, con técnico nuevo y hambre de éxito.

“Estamos en igual de condiciones que México, con un técnico nuevo, entonces, esperar que la estrategia será lo mejor, se habla de que México es un clasificado, pero si nosotros somos firmes le podemos hacer partido. Honduras, Canadá y nosotros tenemos un nivel similar, podríamos tener la oportunidad de clasificar si hacemos una eliminatoria sólida”.

Por último, espera que en esta eliminatoria se dé el crecimiento que otros países han tenido en el último tiempo. “La verdad es que acá estamos al tanto, si hemos visto que Panamá, Costa Rica y Honduras han crecido, lamentablemente que El Salvador y Guatemala no lo han hecho, no son temas que lamentar, al contrario, hay que trabajar, se quiere tener un crecimiento importante en el cuadrangular, aspiramos a una clasificación, debe de haber cambios estructurales que nos darán un soporte al futbol salvadoreño”.