Diego Silveti abrirá el mes en Guadalajara

TRAS su brillante actuación en el festival de Ciudad Lerdo, donde cortó dos orejas, el matador Diego Silveti se presentará este domingo en el Nuevo Progreso, Guadalajara, en la primera corrida de la temporada; mientras que la próxima semana partirá plaza en Tlaxcala, en la tercera corrida de feria. Dos tardes para iniciar un mes en que el Diego tiene signados compromisos de primerísimo nivel.

 

GUADALAJARA

Para iniciar el mes e noviembre Silveti regresa al coso tapatío,  luego de haber toreado el pasado 22 de febrero, con un cartel de basto interés encabezado por Daniel Luque, quien sustituye a Alberto López Simón, quien no se ha recuperado de la lesión que sufre en la mano derecha. El sevillano Luque tiene ambiente en Guadalajara, ya que en su debut, el 9 de noviembre de 2014, cortó dos orejas y rabo a un toro de San Isidro.

Completan el cartel dos jóvenes mexicanos que también tienen ambiente en esta plaza, como son Arturo Saldívar y no se diga Diego. Y para tal efecto se lidiará un encierro de Villa Carmela, el cual está perfectamente presentado.

 

TLAXCALA

Un día después, el lunes dos, Silveti hará el paseíllo en la plaza Jorge “Ranchero” Aguilar, en el marco de la tercera corrida de la feria de Tlaxcala, para lidiar astados de Reyes Huerta en un cartel juvenil por demás atractivo; el toreo de dinastía estará alternando con el queretano Octavio García “El Payo”, que atraviesa por un gran momento, y el peruano Andrés Roca Rey, que estará presentándose en esta fecha por primera vez como matador de toros en México, luego de una exitosa campaña como novillero en España y Francia.

 

PREPARACIÓN

Con miras a estos compromisos, Diego se ha estado preparando en el campo bravo y ha realizado labores de tienta en las ganaderías de Villa Carmela y La Playa, donde ha podido gustarse con las vacas de prueba y poniéndose a punto para iniciar una intensa temporada mexicana durante el venidero mes de noviembre, pues además de los citados compromisos estará en Tijuana, Monterrey y la Plaza México.

“Calita”, listo para conceder la primera alternativa de su carrera y lo hará en España

La cita es en la emblemática localidad Castellar de Santiago, en la región española de Ciudad Real, donde se convertirá en padrino de Mario Sotos

Luis David Adame, único matador mexicano, en la gira española de La Reconstrucción

Bajo el lema “Volvemos para Crecer”, se presentó en Madrid, un proyecto que tiene como objetivos iniciar la recuperación del sector taurino

Diego Silveti sale por la Puerta Grande en Tlaxcala

Su actuación se dio durante el 150 aniversario de la fundación de la ganadería tlaxcalteca Piedras Negras

El novillero mexicano Bruno Aloi, aceptado en la Escuela Taurina de Madrid

El reto es fuerte pero Bruno lo asume con la seguridad de que habrá de cumplirlo,

NOTICIAS
<