Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2015 - 22:33

┃ ESTO

nota-futm-diploma

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: JORGE BARRERA

LA Diplomacia Deportiva se ha convertido en parte integral de los esfuerzos por fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y México. La diplomacia deportiva utiliza la pasión universal por el deporte, como una forma de trascender diferencias lingüísticas y socioculturales.
Razón por la que Samantha Power, embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, realiza una gira de trabajo en México. Este miércoles, la diplomática asistió a la Academia de Soccer Gonzo, donde platicó con 50 niñas de 6 a 16 años, con quienes compartió experiencias y las inspiró a desarrollar plenamente su potencia, a través del deporte, el apoyo económico y las herramientas necesarias para poder triunfar.
Samantha Power intercambió puntos de vista con esas niñas, a quienes les hizo saber que también forma parte del círculo de asesores de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. Que tiene una vinculación muy estrecha con México, y que sus dos hijos, un niño y una niña de seis y 13 años, “quienes también quieren jugar futbol como ustedes, y la persona que los cuida se llama María, es de Jalisco y es muy encantadora. Cuando nos enteramos que entraría un huracán a México, María y mis hijos nos hincamos para rezar, y todos en Estados Unidos, igual que aquí en México nos sentimos aliviados de que no se presentaron graves daños”.
Samantha es inmigrante de Irlanda y cuando tenía nueve años llegó a tierras estadounidenses, y por medio de los deportes, la diplomática pudo integrarse a la sociedad de los Estados Unidos, aunque en su oportunidad le agradó más el beisbol, “pero cuando estuve en Irlanda, lo único que jugué fue futbol soccer, pero todo lo que he aprendido en la vida es por medio del deporte”.
En tono serio, Samantha Power dijo que también está en México, con la misión del presidente Obama de investigar por qué México le ganó a Estados Unidos y de esa manera pasar a la Copa Confederaciones, y así respondió: “Tengo que revisar el campo…”, y rió.
Samantha Power llegó acompañada por Tom Malinowski, quien representa los Derechos Humanos de Estados Unidos, sobre todo en mujeres, y también es asesor del presidente Obama.
Al final, la diplomática jugó un partido de futbol en el que mostró sus cualidades futbolísticas, lo que motivó a las pequeñitas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí