Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2015 - 23:43

┃ ESTO

Leon

POR: RUBÉN ORTEGA

(ENVIADO ESPECIAL)

Gustavo Matosas regresó al Nou Camp con la misión de llevar al Atlas a pelear por el campeonato de la Copa Mx. Matosas se encontró con opiniones divididas por parte de la afición leonesa, ya que, mientras algunos le demostraron afecto y gratitud, otros más le increparon su salida. Al final, el uruguayo no pudo salir triunfal de la casa de ‘La Fiera’. El León derrotó al Atlas con gol de Mauro Boselli y peleará por el título del torneo frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

EL PARTIDO:

Las acciones arrancaron con el León controlando el balón en el medio campo e intentando presionar la portería defendida por Miguel Pinto. Los Esmeraldas circularon de buena manera la pelota durante los primeros veinte minutos, aunque generando poco peligro, quizá la más peligrosa en este lapso de tiempo fue una buena combinación entre Luis Montes y Mauro Boselli que al final de cuentas fue cortada por el cancerbero chileno.

Los zorros lograron asentarse en el terreno de juego y comenzaron a intentar profundizar por los costados con Loboa y Álvarez. Fue hasta el minuto veintiuno cuando Franco Arizala envió un balón medido al corazón del área, donde encontró a Martín Barragán que remató con suavidad la pelota, desaprovechando la oportunidad más clara de la visita.

El primer tiempo se esfumó entre la pelea por la posesión de la pelota entre ambos conjuntos que luchaban con intensidad intentando imponer condiciones. Fue hasta el último minuto de la primera parte cuando se presentó la oportunidad más clara del encuentro; Luis Montes tomó un rebote en el área y prendió el balón de derecha a pocos metros de la portería atlista, donde Miguel Pinto mostró sus grandes reflejos y a una mano desvió el disparo del ‘Chapo’, para mantener el marcador empatado sin goles al término del primer lapso.

SEGUNDO TIEMPO

Con la reanudación de las hostilidades el León rápidamente se fue adelante en el marcador. Corría apenas el minuto cuarenta y siete cuando Elías Hernández rescató un trazo pasado de Burbano y en su intento por regresar el balón a zona de peligro, este encontró a Mauro Boselli quien justo en la línea de gol empujó el balón para abrir el marcador y así desatar la locura en el Nou Camp.

A partir de la anotación, el equipo esmeralda cedió el balón y metros en la cancha para los rojinegros que se volcaron al ataque. Atlas logró poner a temblar la meta de Yarbrough en dos ocasiones en un lapso muy corto de tiempo; la primera de ellas cuando Martín Barragán disparó desde los linderos del área un envío que pasó rosando el palo izquierdo del arquero felino y tres minutos más tarde, tras una combinación exitosa, Arizala se plantó frente al marco leonés para enviar su disparo por encima del arco.

El entrenador atlista modificó en busca el empate. El uruguayo hizo ingresar a ‘Ponchito’, Tabó y Bergessio en busca de encontrar la contundencia y la generación ofensiva para conseguir la igualada, sin embargo, esto fue inútil. Los Panzas Verdes se plantaron bien en el campo y cedieron la iniciativa ante un equipo inoperante, en busca de dar el golpe final en un contra golpe. A los esmeraldas la apuesta les salió a pedir de boca, el tiempo se consumió y con un zarpazo ‘La Fiera’ se instaló en la Final de la Copa Mx, acabando de paso con la ilusión de un Clásico Tapatío en esa instancia y poniendo a temblar el proyecto del técnico que tantas alegrías les brindó: Gustavo Matosas.