Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2015 - 0:27

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-leverkusen-chicharito-hernandez

POR FERNANDO SCHWARTZ

JAVIER Hernández anda explosivo. Cinco goles en los dos últimos tres. Ya marcó en diez competiciones diferentes y va por más después del par que anotó en su presentación en la goleada de Bayer Leverkusen sobre Colonia. Javier habló para la televisión estadounidense a través de Univisión Deportes. Abordó Selección Nacional: “No sé cómo serán las eliminatorias. Todo lleva un proceso. Hoy estamos enfocados en nuestros clubes. No porque el profe se haya tomado la molestia de venir a verme y a conversar ya mis compañeros en Europa tenemos un lugar. Nadie tiene lugar asegurado”.
Osorio: “Lo sentí bien. No sería ético y correcto decirlo. Se hacen pláticas en privado, que no puedo decir. Se queda ahí. Puedo decir: fue conocernos, hablar de futbol, plática amena, ligera. También Santiago platicamos de futbol, del partido que vinieron a verme. Agradezco que vengan, no tenían por qué. El que te pregunten cómo estás y saber el proceso, cómo le gustaría jugar”.

LAS CRÍTICAS EN MÉXICO SON ALGO CULTURAL
Su mejor gol en México y su peor momento: “El gol a Francia en el Mundial. Malos no. Le doy gracias a Dios por estar. Los momentos malos o bajos soy dichoso y afortunado. Fíjate en mi carrera y selecciones, mis bajas futbolísticas son en banca de Manchester United y Real Madrid. Hay otros que no llegan a Primera, no pueden ser seleccionados, no campeones”.
Las críticas: “Si me dicen que fallé muchas, que anoté tres pero fallé cuatro. Que los tres los metí sólo empujándola. Créeme que soy dichoso, afortunado de estar en una de las mejores ligas del mundo como Alemania, club con hambre donde me adapto”.
Agregó: “Las críticas es algo cultural. No lo hago con ningún mexicano, sea mi compañero, mi profesión, gane más, viva mejor o peor. Es un mexicano que apoyaré más en el extranjero y en México. Debemos estar unidos. México siempre se caracteriza que cuando el país no anda bien nos unimos y no lo hacemos cuando las cosas están bien. Debemos cambiar la mentalidad”.
Familia: “Mi padre me tiene a mí en Alemania. Tener mis hijos y mi familia se dará más adelante. Ahora puedo decidir que no fallé lo que esté en mis manos para adaptarme. Estoy contento. Ya daré entrevista cuando tenga hijos”.