Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2015 - 0:39

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-osorio-juancarlos

POR FERNANDO SCHWARTZ

JUAN Carlos Osorio, técnico de México, habló en los Estados Unidos para Univisión Deportes, dejando en claro que aunque no hay nadie seguro, los que juegan en Europa llevan una ventaja saludable: “El objetivo de familiarizarnos con nuestros jugadores lo cumplimos. Las charlas con cada uno han sido muy positivas, fructíferas”.
Puestos seguros en la cancha: “Yo creo que tienen una ventaja saludable. Eso se malinterpreta y alguno piensa que por jugar en Europa tiene un puesto asegurado no sería justo para todos los convocados. Por el bien del grupo todos deben saber que están dispuestos a contribuir, dar el 100 por ciento, jueguen medios partidos, un poco más, que inicien, que lo rematen el juego. Al final hay jugadores que necesitan juego entero para ser influyentes. Otros un minuto, una jugada”.

HERNÁNDEZ, MAGNÍFICO; VELA, SIEMPRE DISPUESTO
Caben los que no juegan en Europa: “En esta primera convocatoria decidimos traer a alguien que pensamos independiente que juegue o no en su club contribuye al grupo. Que inicien o no es diferente. Que participen o no es diferente. Qué rival, cuándo, la vida como el futbol premia a los buenos profesionales. Esperemos acertar”.
Javier Hernández: “Viene atravesando un buen momento en el futbol. Creo que desde la época del Manchester United, su paso por Real Madrid, mostró ser jugador de gran nivel. Tiene una particularidad en el olfato de goleador, que no le incomoda si va la pelota mordida, equivocarse y meterla con gol. Cambia rápido de defensa, ataque y convertirse en el primer defensor, perseguir y cambiar la jugada me ilusiona. Se puede jugar la forma como pretendemos nosotros”.
Vela: “No sé de donde surgió que no. Me llevé una buena idea de Carlos. Valoro mucho a las personas honestas, las personas que no emiten opiniones a priori. A mí me parece que Carlos cabe en el grupo. Es genuino, original, dice lo que piensa, a veces de una forma muy directa. Personalmente me dejó buena impresión desde el principio. Me manifestó estar en Selección. Valoró a sus compañeros de grupo. La posición y cómo se ve en la cancha, aspiraciones, no son del caso hablar. Dejó en claro: nunca hubo una duda, y firme, decidido en la posición A, B, C dará lo que está en él para contribuir a la Selección”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí