Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2015 - 0:36

┃ Daniel Ballesteros

orlando salido

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

ENVIADO ESPECIAL

ORLANDO, Florida.- La convención de la Organización Mundial de Boxeo se engalanó ayer con la presencia de Orlando Salido, el excampeón mundial mexicano que recibió una placa y fue notificado de que está totalmente autorizado para disputar el campeonato mundial superpluma en poder del boricua Román “Rocky” Martínez, combate que se llevará a cabo durante febrero.

Salido llegó a la asamblea general acompañado de su apoderado Sean Gibbons, el cual expresó que el nuevo encuentro Salido-Martínez seguramente se llevará a cabo en Estados Unidos. Para Gibbons, es un hecho que este pleito no podrá realizarse en Puerto Rico.

Gibbons agregó que este choque oficial podrá llevarse a cabo en Los Ángeles o en Las Vegas, y descartó que pudiera tener lugar en Nueva York, un bastión del boxeo boricua.

Tras recibir una placa de reconocimiento de parte de la OMB, que le entregó el licenciado Paquito Valcárcel, presidente de la Organización, Salido dijo a una tropilla de periodistas de varias partes del mundo:

“En unos días más, empezando noviembre, me voy a meter a entrenar duro al gimnasio. Como acostumbro, voy a trabajar en Ciudad Obregón. Esta vez el triunfo y el campeonato mundial van a ser míos. El pasado pleito con Martínez lo gané, pero me robaron”.

Salido explicó que Martínez es un gran rival, durísimo, aguanta mucho y tiene fuerte pegada. “Ya nos conocemos. Voy a salir a pelearle con velocidad, no lo voy a dejar que se acerque, no puedo darle su distancia. Tiene una derecha poderosa, pero sé cómo derrotarlo”.

Orlando agregó que si va a hacer un cambio en su plan de pelea, será pelear más agresivo.

El fuerte peleador mexicano asentó que la pelea más dura de su carrera ha sido contra Juan Manuel Márquez, y su mejor triunfo cuando derrotó al que era favoritazo, el puertorriqueño Juanma López.

JORNADA MEXICANA

Paquito Valcárcel expresó que la sesión de ayer fue dedicada al boxeo mexicano, y qué mejor que dándole la bienvenida a “Siri” Salido.

Y la asamblea en pleno recordó a los campeones mundiales mexicanos que ha tenido la OMB, en total 35.

La historia de la OMB con el boxeo mexicano se inició oficialmente la noche del 6 de mayo de 1989, cuando Genaro León noqueó en el primer asalto a Danny García en Santa Ana, California, para conquistar el cetro welter de la Organización. Los monarcas OMB han sido:

PAJA: Manuel “Chango” Vargas, Ricardo López, Francisco “Chihuas” Rodríguez y Moi Fuentes.

MINIMOSCA: Ulises Chong, Jorge “Travieso” Arce, Hugo Cázares, y Ramón “Príncipe” García, Melchor Cob.

MOSCA: Alberto “Ratón” Jiménez, Isidro Pérez, Rubén Sánchez León, Isidro García, Fernando “Cochulito” Montiel,  Julio César “Pingo” Miranda y Juan Francisco “Gallo” Estrada.

SUPERMOSCA: José “Gallito” Quirino, Diego “Pelucho” Morales, Iván Hernández.

GALLO: Cruz Carbajal, Jhonny González.

SUPERGALLO: Marco Antonio Barrera, Érik Morales, Alejandro “Payasito” Hernández y Daniel Ponce de León.

PLUMA: Manuel “Mantecas” Medina, Juan Manuel Márquez y Orlando Salido.

LIGERO: Mauricio Aceves.

SUPERLIGERO: Carlos “Bolillo” González.

WELTER: Genaro León,  José Luis “Maestrito” López, Antonio Margarito.

SUPERWELTER: Alfredo “Perro” Angulo.

SEMICOMPLETO: Julio González.

OPORTUNIDADES

Luis Batista Salas, presidente del comité de campeonatos, expresó que la OMB siempre tendrá sus puertas abiertas al boxeo mexicano, y ratificó que entre las cosas que se van a hacer es darle seguimiento a los campeonatos del país de donde surgirán las figuras del mañana, y es por eso que estarán pendientes de los resultados. “¿Cuántas veces hemos escuchado que un peleador con méritos se queja de falta de una oportunidad titular, y ese valor se pierde?”, subrayó.

La misión de dar ese seguimiento recaerá en el mexicano Rafael López Santos, miembro del comité ejecutivo, y quien fue el que presentó los primeros resultados de su investigación.

 ESTRADA

Francisco “Gallo” Estrada, campeón mundial mosca, llegó a Orlando en horas de la tarde, y hoy asistirá a la asamblea de la OMB.