Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2015 - 0:46

┃ ESTO

nota-box-rigondeaux

ORLANDO, Florida.- La Organización Mundial de Boxeo desconoció ayer al cubano Guillermo Rigondeaux como campeón de peso supergallo, debido a su falta de actividad y a que no ha defendido su corona en los plazos que fija el reglamento.
Más de una vez la OMB emplazó a Rigondeaux a hacer una defensa oficial de su corona, pero el antillano no cumplió. Dándole apoyo, se le pidió que expusiera su título ante el retador que más le gustara, pero no sucedió, y no sube a un ring desde el 31 de diciembre del año pasado, cuando retuvo el campeonato de las 122 libras al derrotar por KOT en 11 asaltos al japonés Hisashi Amagasa en Osaka, para poner su historial en 15-0, 10 nocauts.
Cuando se pidió que la asamblea determinara qué peleadores se enfrentarán para escoger al nuevo monarca, Paquito Valcárcel, presidente de la agrupación aclaró que eso no se puede hacer hasta que no se cumplan los procedimientos del reglamento de la OMB. Es decir, después del desconocimiento del peleador antillano y doble campeón olímpico, se le dará un plazo de cuatro días para apelar tal decisión, y si lo hace, el caso será examinado por el comité de quejas y agravios, que emitirá su decisión final.
En caso de que Rigondeaux apele, está en su derecho de aportar las pruebas que considere pertinentes a su favor.
“Después de que transcurran todos estos mecanismos se podrá hablar de una pelea para sacar al nuevo campeón”, dijo Valcárcel.
El presidente de la OMB lamentó el que se tenga que desconocer a Rigondeaux, al que calificó de extraordinario peleador, “y si él quisiera podría ser el mejor boxeador de la actualidad. Él alega que nadie quiere combatir con él, pero eso no es excusa para tener congelado el campeonato, y sin ninguna oportunidad para los 15 clasificados que le siguen en la lista. Él trabaja con la empresa Caribe Promotions, y es culpa de su promotora que no le consigan trabajo, más aún con las facilidades que le dimos, de pelear con quien quisiera”, añadió.
Se integró un comité que decidió el desconocimiento del cubano, formado por los comisionados Gino Rodríguez, Luis Batista Salas, Richard de Cuir y Rolando Marcos Hermoso.

PRESIDIARIOS
La OMB anunció que continuará con su plan de promover el boxeo entre los presos juveniles y encarcelados por problemas menores para apoyar su rehabilitación, enfrentarlos a presos de otros reclusorios, y si el detenido desea hacer carrera en los rings, apoyarlos decididamente. También se les darán becas para que estudien una carrera u oficio en cuanto recobren su libertad. La OMB trajo a Orlando a dos jóvenes ya liberados a esta convención, los cuales siguen la carrera en el ring, y uno de ellos estudia la carrera de mecánico de aviación. Este plan ya está en actividad total en Puerto Rico, y se buscará extender a otras naciones. Los expresidiarios rescatados son Luis Antonio Aponte y Roberto Rodríguez.
La OMB recomendará revalorar la carrera de aquel peleador que presente un historial con tres derrotas por nocaut seguidas, o bien lleve seis derrotas consecutivas, ya que son indicios de que están listos para el retiro.
La Convención de 2016 de la OMB se llevará a cabo en San Juan de Puerto Rico. (Castellanos/ Enviado)