Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2015 - 10:02

┃ Javier Juárez

nota-futm-trofeo-ligamx

LAS jornadas se acaban y nada está definido, ni los primeros dos de la tabla, con boleto automático a Copa Libertadores, ni los ocho que estarán en la fase final, ni mucho menos el campeón de goleo, aunque el “Tito” Villa lleva una buena ventaja sobre sus demás perseguidores.
Antes de la fecha FIFA vendrá una jornada de locura, algunos equipos pueden afianzarse en sus respectivas aspiraciones, mientras que otros empezarán a decir adiós. Un cierre de infarto.

LOS OCHO
Con tres jornadas aún, algunos equipos con un partido pendiente, nada está definido, los culichis, último de la tabla, matemáticamente aún tiene la posibilidad de entrar a la Liguilla en caso de obtener los doce puntos que les restan, el gran pez lo puede lograr pero su prioridad es otra.
Los cuatro primeros de la tabla, aunque todos perdieron esta jornada, tienen su boleto casi asegurado, Pumas (28 pts), Toluca (26 pts), América (24 pts) y León (24 pts) han hecho lo suficiente para estar en la gran fiesta, la próxima jornada pueden sellar su pase de manera oficial.
Pero cuidado, un tropezón los puede hacer sufrir más, eso le pasó a Xolos el torneo pasado y no calificó.
Tigres (23 pts), Puebla (23 pts) y Veracruz (22 pts) también están cerca de conseguir su objetivo, los escualos con un partido menos.
Monterrey y Jaguares, ambos con 20 puntos, están en la pelea pero también corren el riesgo de salir de la zona de calificación en cualquier instante.
El resto de los participantes ya no sólo dependen de ellos, también deben mirar a todos los de arriba.
Chivas, Atlas y Pachuca, los tres con 17 puntos y un juego pendiente todavía pueden mantenerse por sí mismos, dependen de sumar los tres puntos que están en el aire.
Morelia (17 pts), Cruz Azul (15 pts), Santos (13 pts), Xolos (13 pts) y Dorados (11 pts) ya la tienen más difícil, los celestes y los culichis también con un juego en pausa.
El panorama no es tan nítido, la próxima semana se pueden aclarar las cosas.

A LIBERTADORES
Los boletos a la Copa Libertadores también están en el aire, los dos primeros serán los invitados al gran torneo continental, Pumas, Toluca, América y León se los pelean, un revés los puede hacer retroceder y darle chance a Tigres, Puebla y Veracruz de luchar por esos sitios.
Todos tienen experiencia en el torneo sudamericano con excepción de enfranjados y jarochos.

GOLEADOR
El título de romperredes también es una incógnita, Emanuel Villa salió muy gallo y es líder del rubro con 12 picotazos, el experimentado atacante tiene dos goles de ventaja sobre Rogelio Funes Mori de Rayados.
Atrás de ellos está otro pelotón de cuidado, Omar Bravo, Andre-Pierre Gignac y Dayro Moreno tienen nueve goles cada uno, todos pueden pelear por ser el mejor.
Con un tanto menos están Fernando Uribe, Ismael Sosa, Mauro Boselli, Silvio Romero, Edwin Cardona y Lalo Herrera, ellos la tienen más complicada, necesitan marcar cuatro goles más y que Villa deje de hacerlo. Complicado.

DESCENSO
El descenso se consuma hasta el próximo torneo, sin embargo, el candidato a perder la categoría comienza a tomar forma, Dorados no ha hecho lo suficiente para alejarse del sótano de la tabla de cocientes, el cuadro culichi corre el riesgo de volver a la liga de ascenso.
Dorados puede cambiar todo en las últimas fechas, su cociente tan volátil está a su favor.
Al gran pez le resta enfrentar este torneo a Morelia, Chivas y León, además de su juego pendiente frente a Veracruz, son doce puntos que los catapultarían por arriba de los purépechas y acercarse a Chivas, Puebla y Veracruz.
Monarcas es el otro equipo en alarma roja, los ates tienen 88 puntos, por su parte Chivas contabiliza 92 y Puebla 96, Veracruz ya se alejó con 101 unidades.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí