Daddy Yankee defiende su reggaetón

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

EL cantautor puertorriqueño King Daddy, mejor conocido como Daddy Yankee, anunció su concierto del próximo 8 de noviembre en la Arena Ciudad de México, para dos días después presentarse en la Arena Monterrey.
En conferencia de prensa ayer, señaló que “será un show especial, voy a traer la producción que utilicé en el Madison Square Garden de Nueva York y quizá habrá una que otra sorpresa, pero no las digo porque si no se acaba el interés y quiero que la gente vaya a sorprenderse”, destacó.
Se le pidió su opinión sobre las críticas de que al reggaetón se le liga con cuestiones de violencia, a lo que respondió: “Es injusto que se relacione a la música con actos violentos, no se le puede echar la culpa de lo que pasa en la sociedad, al contrario, ha guiado a los jóvenes a seguir el camino del bien”.
El cantante, quien regresa a un foro capitalino después de cinco años de no venir, detalló que la música urbana se ha convertido en un estilo de vida: “Agradezco también que en México los jóvenes tengan interés en mi música y que encuentren en ella un ejemplo de superación”.
Atajó de manera categórica que el lenguaje del reggaetón tenga que ser cambiado, para no molestar a los puritanos:
“Lo importante es que tenemos el derecho a la libre expresión, y sobre eso podemos cantar lo que sea, lamento mucho que el corrido y narcocorrido sea censurado en algunos estados de México”.
King Daddy abundó que lejos de ser considerado una mala influencia para la juventud, ha abierto el camino para nuevos talentos y celebró que hoy en día estén surgiendo jóvenes entusiastas, que siguen su camino en el reggaetón:
“Claro que después de salir del barrio y de cumplir mi sueño, tengo la responsabilidad de apoyar a los nuevos talentos de este género, al igual que es mucha responsabilidad ser considerado uno de los cien hombres latinos que más influyen en los jóvenes”.
El cantante urbano afirmó que después del éxito de la primera temporada de la Voz Kids, repetirá la experiencia con la segunda temporada.

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

Cuauhtémoc Blanco comete terrible 'fail' en cuenta matemática

El ex seleccionado mexicano de futbol se volvió tendencia, luego de su fallo

El deporte lamenta el fallecimiento de Chadwick Boseman

El actor tenía 43 años de edad y perdió la vida a causa de un cáncer de colon

Ángel Reyna recuerda video de Zague y pide que lo corran de TV Azteca

El pleito comenzó porque el comentarista pidió sanciones más fuertes para Antuna y Vega

NOTICIAS
<