Daddy Yankee defiende su reggaetón

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

EL cantautor puertorriqueño King Daddy, mejor conocido como Daddy Yankee, anunció su concierto del próximo 8 de noviembre en la Arena Ciudad de México, para dos días después presentarse en la Arena Monterrey.
En conferencia de prensa ayer, señaló que “será un show especial, voy a traer la producción que utilicé en el Madison Square Garden de Nueva York y quizá habrá una que otra sorpresa, pero no las digo porque si no se acaba el interés y quiero que la gente vaya a sorprenderse”, destacó.
Se le pidió su opinión sobre las críticas de que al reggaetón se le liga con cuestiones de violencia, a lo que respondió: “Es injusto que se relacione a la música con actos violentos, no se le puede echar la culpa de lo que pasa en la sociedad, al contrario, ha guiado a los jóvenes a seguir el camino del bien”.
El cantante, quien regresa a un foro capitalino después de cinco años de no venir, detalló que la música urbana se ha convertido en un estilo de vida: “Agradezco también que en México los jóvenes tengan interés en mi música y que encuentren en ella un ejemplo de superación”.
Atajó de manera categórica que el lenguaje del reggaetón tenga que ser cambiado, para no molestar a los puritanos:
“Lo importante es que tenemos el derecho a la libre expresión, y sobre eso podemos cantar lo que sea, lamento mucho que el corrido y narcocorrido sea censurado en algunos estados de México”.
King Daddy abundó que lejos de ser considerado una mala influencia para la juventud, ha abierto el camino para nuevos talentos y celebró que hoy en día estén surgiendo jóvenes entusiastas, que siguen su camino en el reggaetón:
“Claro que después de salir del barrio y de cumplir mi sueño, tengo la responsabilidad de apoyar a los nuevos talentos de este género, al igual que es mucha responsabilidad ser considerado uno de los cien hombres latinos que más influyen en los jóvenes”.
El cantante urbano afirmó que después del éxito de la primera temporada de la Voz Kids, repetirá la experiencia con la segunda temporada.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS