Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2015 - 8:35

┃ ESTO

nota-espe-camilo-sesto

FOTOS: JORGE BARRERA

EL cantante español Camilo Sesto se despidió de los escenarios de la capital mexicana con una velada en la Arena Ciudad de México, ante miles de fanáticos como parte de su gira “Todo de mí”.
Durante dos horas, el intérprete revivió viejos tiempos al hacer sonar los mejores éxitos de su trayectoria, acompañado por tres coristas y diversos músicos.
Luego de una cuenta regresiva de 10 minutos, el anfitrión apareció en el escenario ataviado con un traje blanco, por lo que una fuerte ovación se escuchó en todo el recinto.
El compositor, sonriente, caminó por una pasarela instalada en el entarimado y saludó a sus admiradores, quienes a lo largo de esta cita no pararon de cantar cada una de las baladas románticas que sonaron.
Fue así como el viaje musical rumbo a la nostalgia de las décadas de los 70 y 80 empezó, mientras que Sesto cantaba “Con el viento a tu favor”.
“¡Viva México! Muy buenas noches a todos, bienvenidos”, dijo a su séquito que en todo momento le ofreció muestras de cariño, piropos e incluso pancartas.
“Es grande para mí que después de tantos años y tantas veces de habernos unido musicalmente, hoy sigamos estando aquí, unidos, más fuertes que nunca con más de México y España juntos; todo lo que soy te lo doy”, declaró el músico.
Quienes se sentaron cerca del templete no perdieron la oportunidad de capturar el momento con sus celulares, como en “Llueve sobre mojado”, en el que el también productor entregó su corazón ante el público.
“Gracias, la verdad es que estar enamorado es estar bien a gusto, por eso yo tampoco me lo quiero perder”, dijo antes de cantar “Mientras me sigas necesitando”.
A continuación, el europeo, quien se presentó ayer jueves en la Arena Monterrey, en Nuevo León, animó a los presentes y les pidió que alzaran sus brazos, mientras que él se quitaba el saco y mostraba un chaleco con brillantes.
Aquí entonó “Mi mundo tú”, que fue musicalizada con un saxofón, a la vez que se mostraban imágenes del espacio en una pantalla gigante.
“Hoy hay gente muy especial, todos son muy especiales para mí, pero dentro de esa gente hay quien ha llegado muy lejos y con su permiso les dedicaré esta canción”, indicó antes de “Donde estés, con quien estés”.
Camilo Sesto, quien tenía seis años de no venir al país, se mostró complaciente con sus fans a quienes incluso consintió con algunas piezas a capela.
En “Miénteme” y “Si tú te vas” los asistentes se deleitaron del sonido de una flauta transversal, entre otros instrumentos, como batería, teclados y guitarras.
“Qué bonito es cuando la persona a la que se ama no se va y además el cariño es mutuo”, expresó quien ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.
“Has nacido libre”, “Tarde o temprano”, “Mi buen amor”, “Terciopelo y piedra”, “Melina”, “Amor mío ¿qué me has hecho?”, “Jamás”, “¿Quieres ser mi amante?”, “El amor de mi vida” y “Vivir así es morir de amor” fueron algunas de las melodías que también sonaron en este encuentro.
Antes de un cambio de vestuario, en donde se mostró con pantalón negro, camisa rosa y un pandero, interpretó con un ritmo más movido “Samba” y le dejó el escenario a sus coristas, quienes crearon una atmósfera romántica con “Callados” y “A pesar de todo”.
La sorpresa de la noche llegó al final del espectáculo, cuando el cantante agradeció a México todo su cariño y apoyo, pues se mostró una mexicana mientras que él interpretaba “El rey” y “Volver, volver”.
“Éstas van con homenaje y agradecimiento a tantos años y cosas buenas que este país me ha dado. Gracias a todos por siempre”, fue como dijo adiós a los presentes, quienes también disfrutaron de “Perdóname” y “Fresa salvaje”, entre otras. (Notimex)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí