Manquillo llega al Liverpool por dos temporadas

EFE

Javier Manquillo, lateral canterano del Atlético de Madrid y que ha jugado la última temporada en el primer equipo rojiblanco, cerró hoy su cesión al Liverpool por las próximas dos temporadas, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados publicados en sus páginas web oficiales.

El futbolista, de 20 años, viajó el lunes a Liverpool, pasó el martes el pertinente reconocimiento médico y formalizó su fichaje por el club británico, que ha hecho siete incorporaciones para este curso: Rickie Lambert, Adam Lallana, Emre Can, Lazar Markovic, Dejan Lovren y Divock Origi, además de Manquillo.

Ni el Liverpool ni el Atlético especifican si hay opciones de compra o recompra incluidas en la operación. «Desde nuestro club deseamos al joven lateral derecho mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera», explica el club rojiblanco.

«Estoy muy feliz por haber firmado por un club como el Liverpool. Es uno de los más grandes de Europa. Cualquier futbolista quiere venir y jugar aquí», declaró el defensa en declaraciones a la página web oficial del Liverpool.

Manquillo, que debutó con el primer equipo rojiblanco en la campaña 2011-12, dio el salto definitivo a la plantilla profesional para la pasada temporada, en la que jugó siete de los 61 choques del Atlético, todos de inicio y repartidos entre tres encuentros de Liga, otros tantos de Copa del Rey y uno de Liga de Campeones.

El lateral derecho es la novena baja en el Atlético de Madrid respecto a la pasada temporada, tras las salidas de Thibaut Courtois, Dani Aranzubia, David Villa, Diego Costa, Diego Ribas, José Soa, Filipe Luis y Adrián López.

Gobierno británico aprobó la venta del Chelsea al grupo liderado por Todd Boehly

Roman Abramovic, dueño de los Blues durante los últimos 19 años, no recibirá el dinero de la venta del club

¿De West Ham a la cárcel? Jugador acusado de violencia brutal contra su gato se declara culpable

El defensa francés pagó una multa por sus actos y será el 1 de junio cuando se dé a conocer la sentencia

Patrick Viera, entrenador del Crystal Palace patea a un aficionado en el campo (VIDEO)

El entrenador se muestra agarrando de la sudadera a un aficionado y luego le suelta una patada que lo tira

Ganen o pierdan, el Liverpool va a tener fiesta tras el último partido de la Champions

Los Reds ya tienen dos campeonatos ganados de cuatro que todavía disputan, por lo que ya piensan en celebrar con sus aficionados

NOTICIAS