Manquillo llega al Liverpool por dos temporadas

EFE

Javier Manquillo, lateral canterano del Atlético de Madrid y que ha jugado la última temporada en el primer equipo rojiblanco, cerró hoy su cesión al Liverpool por las próximas dos temporadas, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados publicados en sus páginas web oficiales.

El futbolista, de 20 años, viajó el lunes a Liverpool, pasó el martes el pertinente reconocimiento médico y formalizó su fichaje por el club británico, que ha hecho siete incorporaciones para este curso: Rickie Lambert, Adam Lallana, Emre Can, Lazar Markovic, Dejan Lovren y Divock Origi, además de Manquillo.

Ni el Liverpool ni el Atlético especifican si hay opciones de compra o recompra incluidas en la operación. “Desde nuestro club deseamos al joven lateral derecho mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera”, explica el club rojiblanco.

“Estoy muy feliz por haber firmado por un club como el Liverpool. Es uno de los más grandes de Europa. Cualquier futbolista quiere venir y jugar aquí”, declaró el defensa en declaraciones a la página web oficial del Liverpool.

Manquillo, que debutó con el primer equipo rojiblanco en la campaña 2011-12, dio el salto definitivo a la plantilla profesional para la pasada temporada, en la que jugó siete de los 61 choques del Atlético, todos de inicio y repartidos entre tres encuentros de Liga, otros tantos de Copa del Rey y uno de Liga de Campeones.

El lateral derecho es la novena baja en el Atlético de Madrid respecto a la pasada temporada, tras las salidas de Thibaut Courtois, Dani Aranzubia, David Villa, Diego Costa, Diego Ribas, José Soa, Filipe Luis y Adrián López.

Con gol de "Chicharito", West Ham le gana al Fulham

El equipo de los "Hammers" se colocan temporalmente en la novena posición con 36 puntos en la Premier.

Castigan al Chelsea y no podrá fichar por un año

Ambas decisiones fueron hechas públicas y notificadas este viernes por la FIFA

Klopp, multado por hacer comentarios sobre un árbitro

El entrenador del Liverpool será sancionado con cerca de 50 000 euros por cuestionar al árbitro.

Raúl Jiménez sueña con ganar la FA Cup

Jiménez se convirtió en un jugador inamovible del esquema táctico del técnico

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS