Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2014 - 10:30

┃ ESTO

nota-espe-pelicula-negro

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

“MÁS negro que la noche”, de Henry Bedwell, es el primer filme de terror mexicano del guión original de Carlos Enrique Taboada en 3D, por el que se convocó en premier ayer a estrellas, amigos y familiares en sala cinematográfica al sur de la ciudad -Plaza Universidad-, previo a su estreno comercial nacional el jueves 14, con mil copias, cuando ya está vendida en Estados Unidos, España, Rusia, Latinoamérica y en negociaciones para el mercado asiático, como Japón, China y Hong Kong.

Con vestidos de gala y con el cabello recogido lucieron las protagonistas: Zuria Vega, el tono negro hizo resaltar su piel blanca y sus labios en fucsia; Eréndira Ibarra, elegantemente en tono bicolor; Adriana Louvier, resaltando sus labios rojos, y la actriz española Ona Casimiquela, en color beige; todas alejadas de la caracterización de sus personajes en la cinta, para la que se la pasaron mayormente en la alberca, mojadas y corriendo del miedo por la aparición fantasmal del “Gato Beker”.

En su paso por la alfombra negra instalada, José María Torre, actor y coproductor que se adentró en el proyecto fílmico en los últimos cuatro años al lado de Leonardo Zimbrón, que a diferencia del director Henry Bedwell, a quien le llevó ocho años de su vida hasta cristalizarlo ayer, coincidieron en vivir la emoción e iniciar la aventura para saber qué tantos cinéfilos irán a ver la primera cinta en 3D hecha en nuestro país.

“Aquí tenemos al maestro de la tecnología 3D que se le dice ‘live action’, José María Aragonés, quien viene de Barcelona, España, y estuvo al alimón con nosotros tres meses en el rodaje, para luego realizar la postproducción. Todo un as en este arte del cine. Así, estamos haciendo historia porque somos los productores de la primera mexicana filmada en 3D”.

Eréndira, quien encarnó a “Pilar”, se dijo muy emocionada con esta premier en el preámbulo del estreno comercial, “qué padre que tras hacer una cinta que me llevó horas y horas de mostrarme en la película mojada y en traje de baño, y que luego a los once meses ya esté en la cartelera nacional. Entonces, nos lleva a estar emocionadas y orgullosas del producto”. Y para ella no todo fue felicidad, pues confió que su abuela, madre de don Epigmenio Ibarra, su padre, “está delicada de salud. Espero encontrarme en la sala a mi papá”.

Ona Casamiquela, quien encarnó a “Vicky”, regresando de su tierra España, expresó estar llena de alegría y afirmó que: “‘Más negro que la noche’ fue un trabajo fílmico hecho con esfuerzo y mucho amor. Y bueno, los nervios los tengo de punta, porque es la primera cinta mexicana en 3D”.

La actriz ibérica dijo que cumplió su sueño de trabajar en México y con el regalo que fue en 3D “desde el director mis compañeras actrices y el equipo de producción me cuidaron mucho e hice uso de mi instinto y utilicé mucho la imaginación para exteriorizar mi terror cuando me lo pedía el director”.

Zuria Vega, quien es “Greta”, la sobrina de Sara Manni como “Tía Ofelia” en la trama, también habló del beneplácito que siente por la premier, y a ocho días de lanzarse comercialmente, espera que la historia sea del agrado de los que gustan del cine terror. Mientras que Adriana Louvier como “María”, escuchándola Margarita Sáenz, dijo que “cuando rodamos la historia pues vivíamos en ese ‘shock’ de estar aterrorizadas. Y sin embargo, al concluir, sentí que fue muy rápido para seguir con mi vida normal. Pero sí, se vivieron hechos sobrenaturales, pero no a mí, sino más a Zuria, pero sí había una sensación rara en la casona principal donde rodamos.

Por cierto, en la alfombra negra como invitados pasaron Arath de la Torre, África Zavala, Sissi Fleitas, Christopher Von Uckermann, Natalia Umaña, Margarita Vega, Mónica Massi, Bárbara de Regil y Hugo Catalán.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí