Si opta Platini, se retirarían candidatos a la presidencia de FIFA

El jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, cree que si se admite la candidatura de Michel Platini para las elecciones a la presidencia «muchos candidatos se retirarán» y le apoyarán, incluido el bahrainí Salman bin Ebrahim Al Khalifa.

«Creo que lo haría y creo que muchos candidatos se retirarían. Yo era seguidor de Michel y todavía lo soy. Si tiene derecho a presentarse nosotros le apoyaremos», dijo en declaraciones a la página web «Insidethegames» en Washington, donde mañana participará en la Asamblea General de ACNO como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

En su opinión, Platini «es inocente» aunque no sabe «qué puede pasar» con su candidatura. «Él pagó todos los impuestos y no está escondiendo nada, pero el mecanismo está creando un problema», añadió.

Michel Platini, que preside la UEFA desde 2007, fue sancionado durante 90 días el pasado día 8 por el Comité de Disciplina de la FIFA que investiga un pago de dos millones de francos suizos que le hizo el presidente Joseph Blatter, igualmente sancionado, por posible gestión desleal

El pago se hizo en 2011, aunque el dinero estaba destinado «supuestamente» a trabajos hechos entre 1999 y 2002.

«Este es un momento muy importante para acometer reformas y establecer nuevos reglamentos para resolver cualquier mal uso en las relaciones futuras», añadió el dirigente kuwaití que respaldó a Blatter en las últimas elecciones presidenciales celebradas el 29 de mayo.

En su opción ahora sería necesario incorporar «un auditor internacionalmente respetado para restaurar la confianza» y poder «asegurar un buen comienzo para el nuevo presidente».

Las elecciones a la presidencia de la FIFA se celebrarán en un Congreso Extraordinario el 26 de febrero de 2016 en Zúrich, después de que Joseph Blatter renunciara al cargo a primeros de junio, tras ser reelegido por quinta vez, ante la detención de varios dirigentes dentro de una investigación del FBI por corrupción.

Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas el pasado día 26, la FIFA ha confirmado que ha recibido siete, aunque aún deben ser examinadas antes de su aceptación definitiva.

La de Michel Platini, que no se tramitará para su validación o no mientras esté suspendido, junto a las del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el liberiano Musa Hassan Bility, el francés Jérôme Champagne, el suizo Gianni Infantino, el jeque de Bahrein Salman bin Ebrahim Al Khalifa y el sudafricano Tokyo Sexwale son las candidaturas recibidas. EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<