Alonso será penalizado 15 puestos por cambio de motor

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, fue penalizado con 15 lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de México por cambiar motor y la caja de cambios, informó este jueves la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)

Alonso ha utilizado durante esta temporada un total de diez motores de combustión interna, cuando a McLaren la FIA le autorizó a usar cuatro a principio de temporada y luego le concedió uno más.

La decisión del equipo de Alonso forma parte de su estrategia para probar el máximo número de motores de cara al próximo año.

El piloto asturiano señaló este miércoles una rueda de prensa en la capital mexicana que el Gran Premio de México de este fin de semana le permitiría al equipo McLaren “probar cosas de cara al año que viene y poco más”.

Alonso recordó que el 2015 ha sido un año difícil en cuanto a resultados y no es bueno para ningún piloto estar fuera en la calificación o tener que salir siempre atrás en la parrilla.

Transcurridos 16 grandes premios de la temporada, McLaren es la escudería que más motores ha utilizado, con diez para el caso de Alonso y nueve para Jason Button.

Button marcha actualmente en la decimosexta plaza del campeonato de pilotos y Alonso en la decimoséptima posición con tres carreras por disputar, incluida la de México.

El piloto asturiano ya fue penalizado con 35 lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia por cambios introducidos en su motor.

Los dos pilotos de McLaren fueron también sancionados con la pérdida de lugares en la parrilla de salida en los Premios de Bélgica y de Italia.

El Gran Premio de México se disputará este 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en el circuito Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, que ha sido remozado y que espera recibir más de 100.000 aficionados. EFE

Sergio Pérez lamenta su "mala suerte" en GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó tener mala suerte este domingo durante la carrera

Valtteri Bottas se lleva la pole position en Inglaterra

El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde el décimo quinto puesto a bordo de su bólido

Dani Suárez se lleva la pole position en Kentucky

El integrante del equipo Stewart-Haas Racing cumplió de forma notable con el giro más rápido

Silverstone no puede salir de la F1: Hamilton

Este fin de semana podría ser la última cita del Gran Premio de Gran Bretaña

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<