Tortugas Ninjas computarizadas

SAN FRANCISCO (AP).- En los últimos dos años, del santuario tecnológico de Industrial Light and Magic (ILM), el hombre que creó una jungla para la más reciente película de «Indiana Jones» y presentó Aliens de 45 metros de alto para «La guerra de los mundos» ha tratado de lograr su tarea más difícil hasta el momento: crear una versión digital de las adoradas “Ninja tortugas adolescentes mutantes” que pudieran interactuar de manera realista con Megan Fox.

Para esta tarea Pablo Helman necesitó algo más que poder tortuga: «Para mí, en los 19 años que llevo en ILM este es uno de los proyectos más difíciles en los que he trabajado», dijo el supervisor de efectos visuales en una entrevista reciente en su oficina. «Tecnológicamente es muy difícil capturar la actuación de alguien, ponerla en un personaje y hacerla creíble. En este caso tuvimos que diseñar una manera de mezclar actuaciones que fueron grabadas en momentos muy diferentes».

«Las Tortugas Ninja», la nueva versión con actores del cómic que cumple 30 años se estrena el jueves en México y el viernes en Estados Unidos. En ella los superhéroes salidos de la alcantarilla son totalmente computarizados, un estilo más parecido al Gollum de «El señor de los anillos» o César de las cintas más recientes de «El planeta de los simios» que las tortugas con botargas plásticas de las versiones cinematográficas de la década de 1990.

Los nuevos reptiles se crearon en ILM mezclando imágenes creadas en computadora con diferentes actuaciones de cuatro actores registradas con la técnica de captura de movimiento.

Es bastante diferente a la trilogía de los 90 en la que Creature Shop de Jim Henson creó trajes para los actores que interpretaron a los héroes con caparazón.

Para la creación digital los actores que interpretaban a cada tortuga usaron trajes entallados de color gris y mochilas con forma de caparazón, mientras que tenían unos cascos equipados con cámaras para capturar sus expresiones faciales. Los cuerpos de los actores fueron reemplazados en pantalla con sus contrapartes, unas tortugas enormes que saben kung fu, y sus expresiones faciales fueron colocadas en el rostro verde de las tortugas.

A pesar del esfuerzo por crear Tortugas Ninja para la era digital, los admiradores más radicales no recibieron bien la nueva versión de Leonardo, Miguel Ángel, Rafael y Donatello. Muchos se sintieron en shock cuando vieron en los adelantos que los cineastas agregaron fosas nasales y labios a los rostros de las tortugas, una anatomía diferente a la de los comics, caricaturas, juguetes y películas anteriores.

«Ese estilo rudo, torpe, como salido de ‘Avatar’ no funciona para las icónicas tortugas de caricatura», escribió Jason Schreier en el blog Kotaku en mayo pasado. «Las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes nunca fueron lindas, Leonardo y compañía fueron un poco tontuelos y cursis en un sentido adorable, pero nunca tuvieron narices ridículas de zombi y bocotas como estas, esto se ve muy tonto».

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

Cuauhtémoc Blanco comete terrible 'fail' en cuenta matemática

El ex seleccionado mexicano de futbol se volvió tendencia, luego de su fallo

El deporte lamenta el fallecimiento de Chadwick Boseman

El actor tenía 43 años de edad y perdió la vida a causa de un cáncer de colon

Ángel Reyna recuerda video de Zague y pide que lo corran de TV Azteca

El pleito comenzó porque el comentarista pidió sanciones más fuertes para Antuna y Vega

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<