Roselyn Sánchez, triunfa en Hollywood

LOS ÁNGELES (AP).- Tras haber pasado años tratando infructuosamente de eliminar su acento latino, Roselyn Sánchez dice que el que fue “el mayor problema” de su carrera ya no lo es.

“(Mi acento en inglés) me abre dos puertas, me cierra una, me abre tres, me cierra dos. Ha sido una batalla continua porque la gente ama mi acento hasta que se torna ruido. Es interesante”, dijo la actriz puertorriqueña en una entrevista reciente con The Associated Press.

La estrella de cine y televisión decidió aceptar su acento hace unos 10 años, cuando se dio cuenta de que no podría eliminarlo.

“Me preguntan, ‘¿Por qué no lo puedes eliminar? Por la misma razón que Antonio Banderas, Salma Hayek, Penélope Cruz y Javier Bardem no lo pueden hacer. Nos mudamos a Estados Unidos ya adultos”, explicó Sánchez, quien dijo que se mudó a Estados Unidos cuando tenía unos 21 años.

Su acento sigue dando de qué hablar, incluso en la exitosa serie “Devious Maids”, de Lifetime, que tiene a Eva Longoria como productora ejecutiva.

“En ‘Devious Maids’ yo interpreto a una empleada doméstica, que es latina, y todavía tengo que ir al (cuarto de edición de voz) porque, ‘Oh, Rose, la cadena tuvo un problema con la palabra ‘availability’. ¿Qué significa eso? Ellos quieren escuchar la ‘vvbbll”‘, dijo riéndose al balbucear las consonantes de la palabra que en inglés significa disponibilidad. “Y les digo, ‘¿Qué? Es obvio que estoy diciendo ‘availability’. No, quieren que la vuelvas a grabar”.

Sánchez, cuyos créditos incluyen la película “Rush Hour 2” y la serie dramática “Without a Trace” de CBS, dijo que durante años tomó clases de dicción para eliminar su acento.

“He pasado por todo tipo de emociones. Cuando comencé pensé: ‘Esta es la puerta. ¡Me encaaaanta! Luego, cuando todos decían, ‘Oh, me encanta pero no, no queremos acentos’, ‘Oh, ella es fantástica pero no, el acento es muy fuerte’, pasé muchos años pensando, ‘Oh Dios, no puedo hacer esto. Lo odio, lo odio, lo odio. Me siento ridícula. Necesito eliminarlo”, relató.
Finalmente, aceptó que su acento es parte de su personalidad.

Anabella Galeano, cuerpo de tentación

Inicia el año y todo mundo quiere poner en práctica cada uno de sus deseos. Por ello, es habitual observar los gimnasios hasta el “gorro” durante los meses de enero y febrero.

Jennifer Carapia, la musa de Santa Claus

Santa está muy, pero muy feliz gracias a que la bella Jennifer Carapia lo apoyó en la Navidad

Ale Treviño, una mexicana que incendia las redes

La musa Ale Treviño incendia las redes

Hillary Hoffman, dulce Navidad

Ha posado para periódicos y revistas en Europa y América Latina, en México no podía ser la excepción.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS