Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2014 - 10:46

┃ ESTO

nota-basq-mexico-dominicana

TEPIC.- Tras una victoria 75-65 de México frente al conjunto de Puerto Rico, que lo sembró con racha invicta de cuatro partidos como líder del Grupo B a la semifinal, la quinteta que dirige el español Sergio Valdeolmillos enfrentará este miércoles a Cuba por uno de los tres boletos que entrega del Campeonato Centrobasket ayarit, para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Con este resultado y tras asegurar su boleto para el Preolímpico 2015, con sede por definir, México enfrentará en una de las semifinales a Cuba y de ganar arrebataría la plaza definitiva a Juegos Panamericanos de Toronto el próximo año. Mientras que Puerto Rico, como segundo lugar, se medirá contra República Dominicana, equipo campeón del Grupo A.

México ligó cuatro triunfos de forma cronológica en la primera ronda dentro del Grupo B, ante Islas Vírgenes (74-64), Bahamas (57-90), El Salvador (107-64), así como con Puerto Rico (75-65).

En el mismo grupo, Islas Vírgenes (6 pts), Bahamas (5) y El Salvador (4), quedaron marginados al tercer, cuarto y quinto sitio, sin tener acceso a las semifinales, ni a los boletos al Preolímpico y a los Juegos Panamericanos Toronto, ambos en 2015.

En el Grupo A, República Dominicana finalizó en el primer sitio invicto con 8 puntos, seguido de Cuba, con 7 unidades y un encuentro perdido. Pelearán por su lugar del quinto al décimo puesto, Panamá (6 pts), Jamaica (5) y Costa Rica (0).

La quinteta mexicana tuvo un cambio sobre la inicial que había estado plantando el español Sergio Valdeolmillos. En el último encuentro de ronda salieron Román Martínez, Francisco Cruz, Pedro David Meza, Gustavo Ayón, así como Héctor Hernández en vez de Adam Parada y tras dos cambios iniciado el juego, en los que entraron Jorge Gutiérrez y Paul Stoll, poco pudo hacer el tricolor ante una escuadra puertorriqueña se impuso cuatro puntos por encima (19-15).

En el marco del triunfo el entrenador de origen español, Sergio Valdeolmillos, confirmó su presencia mañana miércoles en el múltiple abanderamiento que realizará el Presidente de México, en la Residencia Oficial de Los Pinos, junto a Jorge Gutiérrez, Orlando Méndez y David Meza.

México hizo un buen trabajo de equipo para sacar doce encestes (10-22) y un marcador final 75-65. (FOTO CORTESÍA DE CONADE)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí