Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2015 - 18:50

┃ ESTO

karatecas

La selección juvenil de karate, se encuentra entrenando para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Yucatán, a finales de noviembre.

Al mando del entrenador Agustín Franco, los deportistas se concentrarán en Villas Tlalpan, hasta que comiencen los Juegos, del 19 al 22 de noviembre.

“Tenemos una selección que hemos formada gracias al desempeño que han mostrado los chicos. Todos han trabajado para pertenecer al equipo y ahora enfrentarán este reto que viene”.

Los juveniles enfrentarán a karatecas de once países que vendrán al encuentro.

“Todavía no se sabe contra quiénes irán, ya que es su primera participación en este tipo de eventos, pero eso es lo más motivante porque saben que tendrán que estar mejor preparados que ellos para obtener los primeros lugares”.

Franco Cruz comunicó que los jóvenes son de estados de Baja California Sur, Nuevo León, Chiapas, Jalisco

“Hay muchas perspectivas con ellos, ya que vienen de ganar en sus eventos estatales, tienen edades de 15 a 17 años, es una selección casi nueva pero con la fuerza suficiente para responder por el país”.

Agustín agregó que hay la consigna de preparar lo mejor posible a los karatekas, para que los mejores lleguen a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estamos contentos porque ya se formará parte de este importante evento, así que la filosofía es distinta, el trabajo ha mejorado pensando en llegar y ser protagonistas. Afortunadamente México siempre se ha caracterizado por tener siempre semilleros de deportistas, y al saber que se formará parte en los Olímpicos, más gente se adhiere más a los equipos de los estados”.

Por último, agregó que se espera que pronto haya más escuelas para esta disciplina.

“Hay que mejorar los programas, los apoyos, y siempre tener una base en cada categoría. Ahora viajará la selección mayor al Mundial de Yakarta, por lo que los que se quedan derán cumplir con las expectativas”. (Guillermo Martínez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí