Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2015 - 20:22

┃ ESTO

juan padilla

El joven novillero neoleonés Juan Padilla, de 17 años y en los balbuceos de su carrera, ya tiene un compromiso serio, cuando apenas tiene toreadas cuatro festejos. Esta noche está en la San Marcos de Aguascalientes en el certamen por El novillero monumental, frente a Diego Emilio, un ya experimentado novillero. Ha sorprendido que con tan poca experiencia, pero sí una carrera meteórica, ya esté en una final de categoría.

Luego de valorar con su papá sobre su futuro entre ser medico veterinario o torero, decidió ser torero cuando pasaba cerca de la plaza Lorenzo Garza, de Monterrey, pues siendo veterinario se moriría de hambre.

De inmediato se enroló en la escuela taurina de Monterrey, bajo la dirección de Sotero Arizpe, en abril de 2011, y al mes siguiente, en mayo, en la dehesa de La Playa se enfrentó a su primera vaca, lo que hizo fortalecer su incipiente afición taurina.

Vino después su presentación en público, el 23 de diciembre de 2011, en una capea que se organizó en el coso Monumental regiomontano, para después, el 29 de abril de 2012 debutar de luces sin caballos en la plaza neoleonesa de Cadereyta Jiménez y apenas el reciente 22 de marzo de este 2015 en el mismo coso jimenense presentarse formalmente con picadores.

De ahí saltó a la Monumental de Monterrey, dentro de un festejo de selección ya en el marco del I Certamen “Por un novillero monumental”, donde cortó dos orejas, lo que lo metió en la final regia el reciente 2 de octubre, en la misma plaza, para hacerse de otros dos apéndices y así colarse a la gran final de Aguascalientes este viernes por la noche.

Precisamente sobre su debut en el coso San Marcos, Juan Padilla, quien se ha venido alistando para ello en las dehesas de Vistahermosa, Marrón y Golondrinas,

Padilla está consciente de que un triunfo este viernes lo puede meter a la próxima Temporada Novilleril 2016 en el mismo coso sanmarqueño y buscar ahí mismo meterse a la Feria Nacional de Aguascalientes, “por ello voy a salir a darlo todo la noche de este viernes”.

Finalmente, nos comentó Juan Padilla, quien gusta del toreo con clase y sentimiento, que ya pertenece al grupo de novilleros que maneja la empresa Espectáculos Taurinos de México y que por el momento quien se encarga de sus asuntos taurinos es el matador de toros neoleonés Juan Antonio Adame.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí