Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2014 - 9:47

┃ ESTO

nota-futi-alemania-kramer

Reuters

Los jugadores que pierdan la conciencia o sufran una conmoción cerebral no podrán continuar jugando un partido, según estrictas normas establecidas ayer martes por la asociación inglesa de futbol, la FA, respecto a lesiones en la cabeza que se aplicarán desde la próxima temporada. “Si se confirma o se sospecha de una pérdida de conciencia, el jugador deberá ser retirado de la cancha y no se permitirá su reingreso”, dijo la FA en un documento.

La FA dijo que los futbolistas deberán someterse a análisis neuropsicológicos al comienzo de cada temporada y no se permitirá su regreso a la acción por seis días cuando sufra una
lesión en la cabeza que cause una concusión o pérdida de conciencia.

La temporada pasada, el Tottenham Hotspur fue duramente criticado por dejar que el arquero Hugo Lloris continuara jugando pese a un fuerte golpe en la cabeza sufrido cuando disputaba un balón con Romelu Lukaku, del Everton, durante un partido de la Liga Premier. El incidente generó dudas sobre cómo los clubes manejan las lesiones en la cabeza y abrió un debate en la Cámara de los Comunes sobre los peligros que corren los deportistas.

El sindicato de futbolistas, FifPro, dijo que el incidente con Lloris era “inaceptable”. En el reciente Mundial de Brasil dos incidentes con pérdida de conciencia del jugador generaron intensas críticas. El uruguayo Alvaro Pereira y el argentino Javier Mascherano continuaron jugando pese a claras señales de haber sufrido una concusión en un choque con un adversario. Pereira quedó tendido en la cancha sin reaccionar por varios minutos, mientras que Mascherano caminó tambaleándose tras chocar con su rival y cayó al suelo, mientras un adversario intentaba sujetarlo.

En la final entre Argentina y Alemania, el germano Cristoph Kramer pareció perder la conciencia tras chocar con el hombro de un rival y fue sustituido varios minutos más tarde.