Vuelven las corridas de toros a Coahuila con un gran cartel

Luego de la prohibición de la fiesta brava en Coahuila, finalmente se logró amparar el espectáculo taurino y la empresa que comanda el ingeniero Armando Guadiana Tijerina montará varios festejos en dicho estado, iniciando el próximo 28 de noviembre, con lo cual se vuelve a reactivar la economía del toro.

“Tratamos de dar un buen cartel sobre todo ahora que estamos resurgiendo la fiesta brava en este estado, luego de todas las vicisitudes que se nos han presentado”, indicó Guadiana Tijerina.

“La fiesta brava está más viva que nunca en Coahuila y regresamos con un cartel de lujo con el mejor torero de México que es ahora Joselito Adame. Y dos toreros que son de dinastía con ascendencia en Coahuila, como lo es Fermín Espinosa y Diego Silveti”, abundó, amén de que abre plaza el rejoneador Jorge Hernández Gárate.

El ingeniero señaló que “hay que hacer manifestaciones en pro de la fiesta, pero también necesitamos que los abogados actúen con inteligencias, como el caso de Reyes Flores Hurtado, quien es el que me ha ayudado. De esta manera, aunque batallando, se ha salido adelante. Pero no hemos ganado aún la guerra”, subrayó.

La empresa que dirige el ingeniero Armando Guadiana dará una novillada antes del 15 de diciembre. Posteriormente se montarán corridas de toros en San Buenaventura, Piedras Negras y Sabinas, en enero y febrero. Y por si fuera poco, en Torreón está por anunciarse una corrida de postín, que la semana entrante dará a conocer el matador Arturo Gilio

Ayer en conferencia de prensa Armando Guadiana presentó el cartel con el que regresan los toros a Coahuila, una combinación que seguramente abarrotará la plaza de toros Fermín Espinoza “Armillita», ante un encierro de D’Guadiana y San Isidro. (MAG)

La rejoneadora Stefanía Uribe debutó brillantemente en Hidalgo

Uribe continuará demostrando sus dotes mañana en la Monumental de Apizaco en Tlaxcala

Stefanía Uribe debutará como rejoneadora en Hidalgo y Tlaxcala

Compartirá cartelera con toreros de la calidad de Rodrigo Cepeda o Raúl Ponce de Léon

Falleció el empresario Chucho Arroyo, impulsor de la fiesta brava

Don Jesús Enrique Arroyo Aguirre falleció a causa de un infarto la mañana de este domingo

Javier Funtanet tendrá un debut con tradición en Apizaco

Han pasado 46 años desde que don Eduardo Funtanet Martí (q.e.p.d), se presentó como rejoneador en la temporada de 1974, en el coso Wiliulfo González de Apizaco

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<