Foro de seguridad vial "Los niños primero" previo al GP de México

Como banderazo de salida del Gran Premio de México, que se correrá el domingo en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, se realizó el quinto Foro FIA-BID, proyecto que organizaciones y asociaciones como la FIA, Plaza Carso y Fundación Telmex y entidades federales como la Secretaria de Transportes del Gobierno Federal, encabezan con el objetivo de salvaguardar las vidas de los niños y jóvenes en temas de seguridad y cultura vial.

Este 2015, el Foro FIA-BID “Los niños primero” tiene como meta reducir el índice de mortandad entre los infantes por accidentes viales, que en nuestro país son la principal causa de muerte de niños entre 5 y 14 años.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dejó en claro el compromiso que la organización que encabeza tiene con la cultura vial. “Es un honor formar parte de este proyecto, para la FIA es de suma importancia trabajar para reducir el índice de accidentes viales y salvar a los niños, pues son víctimas principales de las malas decisiones tomadas por los conductores en tema de tránsito”, señaló.

El presidente de Escudería Telmex-Telcel, Carlos Slim Domit, indicó la importancia de sumar esfuerzos y trabajar en conjunto con el fin de concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la vida del conductor y el peatón, para que con ello las cifras por accidentes viales lleguen a cero.

“Fundación Telmex y Escudería Telmex-Telcel hemos trabajado en distintos niveles, el primero es respecto a la concientización, por ello se crea ‘Pilotos por la Seguridad Vial’, en el cual más de 60 pilotos realizan diferentes campañas en universidades de México para tratar temas sobre seguridad y accidentes viales”, detalló el también senador de la FIA.

En segundo lugar, acotó Slim Domit “hemos trabajado de la mano de instituciones como la Cruz Roja, la UNAM, la Secretaria de Salud, entre otras organizaciones, para buscar la forma de prevenir los accidentes de tránsito, y en el tema de publicidad Telmex y Telcel han creado diferentes comerciales donde se muestran los peligros al manejar con celular, la importancia del cinturón y las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol”.

La prensa especializada no dejó pasar la oportunidad para cuestionar a Esteban Gutiérrez, piloto de Escudería Telmex-Telcel, sobre el fin de semana que se avecina en el Hermanos Rodríguez.

“Es un evento histórico. Me siento muy orgulloso de llegar aquí y ver las instalaciones que tenemos, lo que representa este Gran Premio, estamos los mexicanos para hacer historia y realmente se siente el entusiasmo de todos, de los aficionados, es algo muy especial que honestamente es difícil de describir”, expresó el regiomontano.

También estuvieron presentes el brasileño Felipe Massa, piloto del equipo Williams; José Abed, vicepresidente de FIA y titular de OMDAI FIA México, y Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

 

Racing Point en el ojo del huracán

Será entre octubre y diciembre de 2020 cuando se presenten todas las pruebas de las partes involucradas.

Ferrari es una buena opción: Valtteri

En Mercedes se encuentran en la tarea de un análisis con miras a 2020

Sergio Pérez lamenta su "mala suerte" en GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó tener mala suerte este domingo durante la carrera

Valtteri Bottas se lleva la pole position en Inglaterra

El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde el décimo quinto puesto a bordo de su bólido

NOTICIAS
<