Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2015 - 21:36

┃ ESTO

nota-gimnasia-daniel-corral

Lo que antes fuera una relación muy estrecha de entrenador a deportista entre Óscar Aguirre y Daniel Corral, e incluso se negara a ejercitar con otro entrenador de amplio prestigio, finalmente se acabó a raíz de un descenso en el rendimiento del único medallista mexicano en campeonatos del mundo y que tendrá que buscar su boleto en el test olímpico, a mediados de abril.

La publicación “International Gymnast Magazine” a través de la agencia AGP, el pasado 21 de octubre, hizo pública la noticia con el encabezado: “Rompe Daniel Corral con el entrenador Óscar Aguirre”.

A Daniel Corral, en el Campeonato del Mundo se le vio solo y evitó hablar sobre la situación que le aqueja que derivó en una baja de rendimiento como ocurrió en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y no pudo recuperar su el nivel mostrado principalmente en el caballo con arzones y barras paralelas.

“El gimnasta seguirá el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río sin el técnico que lo condujo a Londres 2012 y emigrará a Texas para trabajar con un entrenador de origen ruso recomendado y bajo la supervisión del Instituto del Deporte de Baja California”.

Problemas internos no revelados por ambas partes llevaron al director Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte de Baja California, a trasladar el proyecto de Corral rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el Campeonato Mundial de Glasgow, el gimnasta originario de Ensenada quedó como reserva en el piso. En  tanto, en el torneo por equipos, México se ubicó en el lugar 24 y solo tendrá derecho a llevar a dos gimnastas por rama al preolímpico el año próximo.

El gimnasta podría entrenar con Steve Butcher, técnico de la Federación Internacional de Gimnasia, de la Unión Panamericana de Gimnasia y Federación Norteamérica, con el que ya entrenó Daniel Corral, en julio pasado.

“Es nuestro asesor técnico y trabaja con nosotros desde hace 12 o 13 años, ya que es un hombre con trayectoria impresionante al que hemos tenido la fortuna de recibir en dos ocasiones en Ensenada”, informó Aguirre Jalil, en aquella ocasión.

Óscar dirigió a Daniel Corral desde hace 14 años y aún ninguna de las partes ha hecho oficial la noticia. (Héctor Reyes)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí