Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2014 - 11:14

┃ ESTO

nota-otros-mexico-racquetbol

POR ÓSCAR BELTRÁN
FOTO: FABIOLA ROSALES

GUADALAJARA.- Se mantienen las actividades trepidantes dentro del Festival Deportivo Panamericano en racquetbol, en el Polideportivo Revolución, instalación que en su momento albergó la competencia de los Juegos Panamericanos en 2011.

En éste Festival convocado por la Organización Deportiva Panamericana que preside Don Mario Vázquez Raña están presentes las mejores raquetas del continente, con miras a obtener su boleto a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Toronto, Canadá el próximo año.

En la categoría de singles, nuevamente vieron acción los mexicanos, comenzando con Álvaro Beltrán que sin piedad y casi sin sudar se impuso al panameño Yasser Aguilar que nunca pudo contestar el poderoso saque del local, además de que Beltrán dominó el juego en velocidad y colocación, por lo que ganó su pase a los octavos de final, al ganar en dos sets con parciales de 15-2 y 15-2.

Más tarde tocó el turno al más joven de la delegación mexicana, Daniel de la Rosa, que enfrente tuvo a un racquetbolista de experiencia como Ricardo Delgado de Panamá, en un principio fue el centroamericano quien impuso condiciones y tomó la delantera en el partido, sin embargo poco a poco de la Rosa se adaptó al juego y supo responder de forma contundente para sobreponerse a una desventaja de tres puntos y llevarse el primer set por 15-8. Ya en el segundo set el mexicano no dio tiempo ni espacio al panameño y contundentemente ganó su pase a los octavo de final al ganar en dos sets, el segundo con parcial de 15-3. Con esto los dos mexicanos se han metido a los octavos que se disputarán el día de hoy, mostrando el buen nivel que tienen.

En lo que respecta a la rama femenil en singles, las mexicanas que ganaron su pase directo a octavos de final ya tienen rivales definidas, luego de que se viviera con las damas juegos altamente disputados que se fueron al límite. Como lo fue en el que la chilena Carla Muñoz derrotó a la argentina Cecilia Cerquetti con parciales de 15-5 y 15-10, en un resultado que no era esperado. Uno de los mejores duelos de la jornada femenil lo dieron la costarricense Sofía Saborio y la boliviana Hawira Rojas, el triunfo fue para la tica en un emocionante encuentro que se llevó en dos sets de 15-11 y 15-11.

De esta manera hoy la mexicana Sofía Rascón se verá la cara con la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, mientras que Lucía González se medirá a Damonique Davis de los Estados Unidos, buscando su pase a los cuartos de final y mantener el buen ritmo que tienen los nacionales en el Festival.

En otros duelos destaca el enfrentamiento entre la invicta María Paz de Ecuador y Christine Richardson de Canadá y el duelo entre la que luce como favorita, Rhonda Rajsich de los Estados Unidos contra María Rodríguez de Guatemala.

Cabe destacar que la actividad de hoy comienza a las 9:00 horas con los octavos y a partir de medio día se jugarán los cuartos de final, mismo caso en la rama varonil.

TAMBIÉN EN DOBLES

Los anfitriones siguieron demostrando su nivel superior en la ronda de los octavos de final en dobles. Las primeras en llevarse el triunfo fue la dupla conformada por Ximena González y Alexandra Ávalos que le pasaron por encima a las cubanas Regia Viera y Allue Araujo, a quienes barrieron en dos sets por 15-0 y 15-4.

Los varones no se quedaron atrás y Álvaro Beltrán junto a Javier Moreno, derrotaron a los panameños Yasser Aguilar y Ricardo Delgado, para con esto ambos equipos mexicanos estar ya en la ronda de cuartos de final.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí