Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2015 - 22:03

┃ ESTO

mario cazares

El sinaloense Mario Abel Cázares espera convertirse en un monarca mundial más surgido del gimnasio de los campeones, el Wild Card Boxing Club de Hollywood, California, donde imparte sus enseñanzas el afamado entrenador Freddie Roach.

Nacido en Culiacán, Sinaloa, Cázares debutará como profesional el próximo 4 de diciembre en el auditorio Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, Chihuahua, bajo promoción de Víctor Zavalza.

Como amateur, fue verdugo del carismático Saúl “Canelo” Alvarez, al que aplicó su única derrota en ese terreno. El otro revés del “Canelo” fue como boxeador de paga, contra Floyd Mayweather.

Cázares venció al ídolo jalisciense en la final de la Olimpiada Nacional de 2004 realizada en Culiacán, Sinaloa, por 4-1, para llevarse la medalla de oro. Después tendría éxito en las Olimpiadas Nacionales de 2006 y 2007, para dejar una marca amateur de 45-5, 26 nocauts. Desde entonces se dedicó de lleno a sus estudios y logró la licenciatura en economía en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ahora, con tu título académico, Cázares irá en pos de su sueño más grande: convertirse en campeón del mundo.

“A los ocho años hice mi primera pelea de exhibición, contra Omar Chávez (hijo del legendario JC), y dieron empate”, recordó.

Mario Cázares tendría su primer gran triunfo a los 13 años, el ya señalado contra el “Canelo”, pero para que eso fuera posible antes debió ganar la eliminatoria municipal, estatal y regional.

“Fue una pelea muy dura para los dos. Éramos niños pero peleamos como si fuéramos grandes. Esa vez, cuando acabamos y nos dimos un abrazo fraternal, yo dije en mi mente en un futuro tú y yo vamos a pelear otra vez, como profesionales”, explicó.

Cázares debutará como supermedio, con la confianza de trabajar en el gimnasio de Freddie Roach, quien le ha dado consejos.

Confiado en sus puños y sus facultades, Mario Cázares iniciará su aventura en el terreno de paga a los 25 años de edad, con la ambición de convertirse en la próxima figura del boxeo azteca.