Por los problemas bélicos, la Copa Davis se mudaría de Israel

MADRID, 5 ago (dpa) – Mientras el mundo contiene la respiración ante la tregua de 72 horas en Cercano Oriente, la Federación Internacional de Tenis (ITF) da pasos para resolver el problema que se le plantea con la serie de Copa Davis en la que Israel debe
recibir a la Argentina el mes próximo.

Impactada por la escalada bélica que ya costó la vida de al menos 1,867 palestinos debido a los ataques israelíes por tierra, mar y aire a la Franja de Gaza, la ITF decidirá el próximo el futuro de la serie. Una sede neutral o el cambio de Tel Aviv a Buenos Aires son las dos opciones serias que se manejan.

“El lunes es la fecha límite, celebraremos una conferencia telefónica del comité de Copa Davis para decidir qué hacer”, dijo Juan Margets, vicepresidente ejecutivo de la ITF.

Israel debe recibir a la Argentina del 12 al 14 de septiembre por la serie de reclasificación para el Grupo Mundial de la Copa Davis, pero la situación bélica en la zona pone en duda que se juegue allí.

Margets, que preside el comité de Copa Davis de la ITF, sabe que sus vacaciones de verano en España serán relativas. La tregua de 72 horas vence en la mañana del viernes, y el directivo espera para el sábado el informe de una organización externa que asesora al ente rector del tenis mundial.

La pregunta clave es una: ¿es seguro jugar en Israel? Los israelíes dicen que sí, los argentinos dudan seriamente y la ITF prefiera evitar problemas. Ya lo hizo la ATP, que el lunes anunció la suspensión del torneo de Tel Aviv, que debía disputarse del 15 al 21
de septiembre tras 18 años de ausencia del calendario.

Israel mantiene su intención de ser sede de la serie de la Davis en el centro nacional de tenis de Ramat Hasharon, en las afueras de Tel Aviv.

Un cambio de sede que convierta en visitante al equipo inicialmente local no es novedad en la Davis: ya la sucedió varias veces a Pakistán, siempre forzado por la ITF.

Margets, también debe resolver también el lunes los problemas de sede que plantea el
Ucrania-Bélgica en Kiev.

Juan Martín del Potro, baja para el Abierto Mexicano de Tenis

"Me da mucha pena no poder ir a Acapulco pero mucha más pena me da el nivel que tengo", dijo el argentino

Rafael Nadal llegó a Acapulco para el AMT

Rafael Nadal número 2 del tour de la ATP arribó a Acapulco

Del Potro viene a Acapulco, Anderson baja

El tandilense confirmó su participación en el Abierto Mexicano de Tenis, mientras que el sudafricano por lesión se bajó

Raúl Zurutuza y el AMT, con las metas bien claras

El mejor torneo de tenis de Latinoamérica celebrará su edición número 26.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS