Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2015 - 23:46

┃ ESTO

gallo estrada

ORLANDO, Florida.- Uno de los campeones que asistieron a la convención de la Organización Mundial de Boxeo fue el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, el cual recibió ayer un sonoro aplauso al aparecer durante la última reunión.

Estrada recibió de manos de Paquito Valcárcel, presidente de la OMB, un anillo de diamantes y rubíes, en reconocimiento a su trayectoria como monarca de la Organización, y las cinco defensas que ha hecho de su campeonato mundial mosca.

Estrada, originario de Puerto Peñasco, Sonora, habló de lo que espera para su carrera en 2016, y afirmó que ante todo buscará una pelea contra el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, con el que tiene una cuenta pendiente.

 MILLONARIA

Definitivamente un combate contra González es un duelo millonario.  De eso dijo Estrada:

“Hay interés por ambas partes de que nos enfrentemos. González ya dijo que volverá a cambiar golpes conmigo si le pagan millón y medio de dólares. Esa es su tarifa”.

“Yo creo que sus exigencias son justas, y también pido una buena bolsa, porque es un combate que puede dejar mucho dinero. Unificaríamos el campeonato mundial. Por el momento no tengo pleitos obligatorios, así es que puede haber tiempo para pactar la revancha con González”, agregó.

Estrada y el “Chocolatito”, nacido en el barrio La Esperanza de Nicaragua, se enfrentaron el 17 de noviembre de 2012 por el campeonato minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, y el ganador por puntos fue el centroamericano. Se enfrentaron en la Memorial Sports Arena de Los Ángeles.

Estrada, cuyo historial es de 33-2 y 24 nocauts, viene de defender su título ante su compatriota Hernán “Tyson” Márquez, al que derribó siete veces antes de noquearlo en 10 asaltos en Puerto Peñasco, el pasado 26 de septiembre.

Román tiene un impresionante palmarés de 44-0, y 38 ganadas por nocaut.

El “Gallo” recordó que hace años Humberto “Chiquita” González y Michael Carbajal pelearon por sueldos millonarios en dólares, así es que en ésta época considera que González y él pueden aspirar a una gran bolsa. “No creo que nuestras exigencias económicas sean obstáculo para hacer la pelea”, agregó.

Estrada confía en que su promotor, Fernando Beltrán, podrá lograr firmar este interesante combate.

Con la visita de Estrada a la convención se pusieron fin a los trabajos de la misma. Por la noche sería la cena de gala, todo en el Hotel Hilton de Buenavista, a tiro de piedra de los famosos parques de Disney, Epcot Center y Estudios Universal. (Castellanos/Enviado)