Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2014 - 10:01

┃ ESTO

nota-futm-femenil-estadio

CON en el inicio del Mundial Femenil Sub-20 que se realiza en Canadá, justamente este día comienza la participación del cuadro mexicano que dirige Christopher Cuéllar frente al equipo africano de Nigeria.

El duelo se realizará en la cancha del estadio Moncton a las 18 horas del tiempo de México, con la espera de que el combinado nacional tenga un comienzo con el pie derecho.

México se ubica en el grupo C; le acompañan Inglaterra, República de Corea y Nigeria.

Este primer partido tiene un toque muy especial debido a que el país africano eliminó a las mexicanas hace dos años en la edición de Japón 2012 en tiempo extra de la serie de cuartos de final.

Cabe mencionar que las nigerianas nunca han faltado a una competición de dicha categoría y con el paso de los años han logrado avanzar significativamente.

Ambos equipos han medido fuerzas en dos ocasiones, la primera fue el 21 de julio del 2010 bajo el mando de Roberto Medina, hoy auxiliar técnico de la escuadra azteca.

En ese entonces, mexicanas y nigerias empataron a un gol, al concluir la primera fase del torneo las Tricolor se ubicaron en la posición uno del pelotón, en tanto que las africanas se situaron en el segundo escalón, con este resultado, estas dos delegaciones accedieron a los cuartos de final.

Para nuestro país, ese día se hizo historia, ya que nunca se había avanzado a este nivel de la justa mundialista de dicha categoría.

Sin embargo, el sueño quedaría ahí, México caería ante República de Corea el 27 de julio del mismo año.
En tanto, Nigeria venció a Estados Unidos en los cuartos de final, en las semifinales derrotó a Colombia, para así llegar a la final donde fue vencido por el país anfitrión, Alemania.

El segundo choque se efectuaría en Japón 2012, el pasado 30 de agosto del mismo año en la ciudad de Tokio. México y Nigeria lucharon en la cancha, en tiempo regular no se concretó oportunidad alguna.

Al minuto 109, Desire Oparanozie apagó las ilusiones del cuadro azteca, el tiempo transcurrió sin que las mexicanas lograran emparejar el marcador.

La historia favorece a las Águilas Negras, sin embargo, México piensa en grande, quiere trascender e iniciar con el pie derecho, por ello toda la atención se centra en este su primer rival.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí