Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2015 - 0:18

┃ ESTO

kpvalev

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

ENVIADO ESPECIAL

ORLANDO, Florida.- Un total de ocho mexicanos fueron confirmados de estar cerca de un campeonato del mundo, durante la junta final de la convención número 28 de la Organización Mundial de Boxeo, que el jueves por la tarde llegó a su fin en esta ciudad del mundo de Disney.

 GILBERTO RAMÍREZ

En peso supermedio se autorizó al campeón armenio Arthur Abraham a defender su corona ante el británico Martin Murray, el 21 de noviembre en Hannover, Alemania, y el vencedor deberá hacer la defensa oficial ante el mexicano Gilberto Ramírez, número uno de la lista de retadores.

 

MAURICIO HERRERA

En wélter júnior el campeón Terence Crawford, de Estados Unidos, está en periodo de defensas opcionales, en donde el filipino Jason Pagara es el número uno, y se perfila como retador oficial. Enseguida en la clasificación sigue el azteca Mauricio Herrera, número dos, quien en 2016 tendrá seguramente su oportunidad, de mantenerse ganador.

 

SALCIDO Y BERCHELT

En superpluma, la OMB autorizó el combate titular entre el monarca puertorriqueño Román “Rocky” Martínez y el azteca Orlando Salido, pelea que se llevará a cabo el próximo mes de febrero. Se está negocia la sede: Puerto Rico o Estados Unidos. Sean Gibbons, representante de Salido y de Zánfer, expresó que se luchará con todo, para que el encuentro sea en este país.

El ganador deberá de enfrentarse al retador oficial, el también mexicano y número uno, Miguel Berchelt.

 

ÓSCAR VALDEZ

En peso pluma, el campeón ucraniano Vasyl Lomachenko está en plazo de peleas opcionales, pero al terminar este periodo se va a encontrar con el primer retador, el mexicano Óscar Valdez, el cual se perfila como aspirante oficial.

Lomachenko tiene programada una defensa para 7 de noviembre contra el retador de San Luis Potosí, Rómulo Koasicha, en el estadio Thomas & Mack Center de Las Vegas.

El invicto Óscar Valdez tiene prevista su siguiente salida para el 12 de diciembre en Arizona.

 

CÉSAR JUÁREZ

El mexicano César Juárez, primer supergallo del orbe, está pendiente de los acontecimientos, ya que el campeón cubano Guillermo Rigondeaux fue desconocido como tal, por no exponer su corona. Al antillano se le dio un plazo para apelar, y de confirmarse su desconocimiento, se procederá a nombrar a los púgiles que disputarán el título vacante. Y es un hecho que Juárez disputará la corona vacante ¿contra quien?; los siguientes clasificados son el durísimo filipino Nonito Donaire, su paisano Génesis Servania y el húngaro Zsolt Bedak.

 

CARMONA

En supermosca habrá interesantes movimientos. El campeón japonés Naoya Inoue defenderá su corona ante el número uno, el filipino Warlito Parrenas, el 29 de diciembre en Tokio. Sea cual sea el resultado, el mexicano David Carmona ascenderá del segundo al primer lugar de la clasificación, y estará a un paso de la corona.

 

FUENTES

En minimosca, el campeón Donnie Nietes fue declarado súper campeón, con 18 meses de plazo para hacer defensas opcionales, en tanto el segundo retador estará cerca de la oportunidad, el mexicano Moi Fuentes, el cual ya tuvo dos tremendas contiendas con el filipino.

 

KOVALEV

EL ruso Sergey Kovalev, campeón semipesado de la OMB, la WBA y la FIB, llegó a este congreso, y dijo que reta al monarca del CMB, Adonis Stevenson, porque quiere tener las cuatro coronas de la categoría.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí