Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2014 - 10:08

┃ ESTO

nota-autos-schumacher

EFE

Un hombre que estaba detenido en el marco de la investigación sobre el robo del informe médico del siete veces campeón del mundo de formula uno Michael Sumacher se ha suicidado en su celda, según informó hoy la Fiscalía de Zúrich.

El Ministerio Público de Zúrich ha especificado que el hombre fue detenido y encarcelado preventivamente el martes, y que hoy lo han encontrado colgado en su celda.

Según las primeras investigaciones, ninguna otra persona habría intervenido en la muerte.

El informe médico de Shumacher, que estuvo varios meses ingresado en estado de coma en un hospital de Grenoble (Francia) tras sufrir un accidente mientras esquiaba, fue supuestamente robado y el ladrón ofreció a varios medios de comunicación en Alemania, Francia y Suiza vender su contenido.

La Fiscalía suiza abrió una investigación contra desconocido por violación del secreto debido, tras recibir una comisión rogatoria de las autoridades francesas.

Tras la denuncia, la Policía identificó la dirección IP del ladrón y la localizó entre los funcionarios de la Rega, la guardia área de salvamento suizo.

La Policía investigó y determinó un sospechoso que ayer, martes, fue detenido.

Durante el interrogatorio de la Policía el sospechoso negó las acusaciones. Estaba previsto que hoy fuera interrogado por el Fiscal de Zúrich.

Sin embargo, el Ministerio Público ha debido abrir otra investigación para determinar las causas de la muerte.

Por ahora, no existe ningún indicio que indique que otra persona, además del fallecido, estuvo implicada en el robo del informe.

La familia de Shumacher había contactado a la Rega para trasladar al piloto del hospital de Grenoble donde se encontraba hasta el de Lausana, donde se recupera actualmente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí