Moyes recupera a Reyes para enfrentar al Celta

San Sebastián, España.- La Real Sociedad, superada su gran prueba ante el Levante la pasada jornada, busca ahora crecer y progresar en la tabla con el regreso del mexicano Diego Reyes ante un Celta que se ha convertido en la revelación del inicio de temporada y que aterriza sin el argentino Gustavo Cabral por sanción.

Los gallegos no ganan en la capital guipuzcoana desde hace 16 temporadas y su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo tampoco lo ha hecho nunca ni como jugador ni como técnico, datos que los donostiarras esperan prorrogar un año más.

Los realistas tienen como asignatura pendiente vencer en casa, ya que son uno de los tres equipos del campeonato que no lo ha logrado todavía.

La presencia de su máximo goleador, Imanol Agirretxe, garantiza ocasiones ante la portería contraria y, si mantiene una mínima cuota del acierto mostrado hasta ahora, también goles que pueden dar ese triunfo por el que todos suspiran en la capital guipuzcoana.

David Moyes, reforzado tras el buen partido en el Ciutat de Valencia, recupera efectivos para la ocasión aunque mantiene dos importantes bajas.

Las ausencias son las de Alberto De la Bella, por molestias en su rodilla, y Esteban Granero, lesionado de última hora la pasada semana y que también se pierde el encuentro.

La Real compensa esas bajas con el alta de dos jugadores básicos para el preparador escocés, el defensa mexicano Diego Reyes, titular indiscutible cuando ha estado a disposición de Moyes, y Jonathas de Jesus, el fichaje estrella de la temporada, eclipsado por la irrupción inesperada de Agirretxe que le lleva al banquillo a la espera de tiempos mejores.

El Celta de Vigo, por su parte, visita este sábado Anoeta, donde lleva 16 años sin ganar a la Real Sociedad, con las importantes bajas de los argentinos Cabral y Augusto Fernández, por sanción, y con el objetivo de resarcirse de la derrota sufrida ante el Real Madrid.

El frenazo del pasado fin de semana no ha mermado la moral de un equipo que nunca se sintió inferior al líder de la liga BBVA, incluso cuando jugó con un hombre menos, pues el sueco John Guidetti disfrutó en los últimos minutos de una buena ocasión para arañarle un punto al equipo de Rafa Benítez.

Lo peor del duelo ante el Real Madrid fue la expulsión del central Gustavo Cabral, uno de los pilares defensivos del equipo que entrena Eduardo “Toto” Berizzo, y la quinta tarjeta amarilla que vio el capitán Augusto Fernández, que le obligará a perderse el duelo de Anoeta.

El primero será sustituido por Andreu Fontás quien, de este modo, recuperará la titularidad casi un mes después de perderla por culpa de una tendinopatía equílea en su pierna izquierda.

En el centro del campo, aunque Berizzo no lo ha querido confirmar en su comparecencia ante la prensa, el serbio Radoja formaría en el lugar de Augusto como pareja de Daniel Wass en el doble pivote.

Esos serán, en principio, los únicos cambios en el once celeste, pues Berizzo tiene previsto dar continuidad al chileno Tucu Hernández como enganche con el delantero Iago Aspas.

Alineación probable:

Real Sociedad; Rulli; Zaldua, Reyes o Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Bergara, Zurutuza; Xabi Prieto, Vela y Agirretxe.

Real Club Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Radoja, Wass; Orellana, Hernández, Nolito; Iago Aspas.

Árbitro: Fernández Borbalán. (Comité andaluz)

"Chicharito" volvió a entrenar tras su virus

Luego de poco más de un mes fuera, Javier Hernández ya se entrena con el West Ham

Carlos Vela, el jugador de la semana en MLS

El delantero mexicano marcó dos goles en el último partido.

Carlos Vela se pronuncia ante rumores

A través de su cuenta de Twitter, el delantero dio a conocer su postura

Jorge Campos: 52 años como leyenda mexicana

El guardameta es un referente en la historia del futbol mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS