Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2015 - 10:10

┃ ESTO

nota-espe-monsieur

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

MONSIEUR Periné es el grupo colombiano que también se congratuló de que Café Tacvba ganara en la noche del pasado miércoles la Luna del Auditorio Nacional 2015 en Rock en Español, ya que para ellos, “es la banda de Latinoamérica más importante que existe, por su legado y visión, que nos ha influenciado y alentado su música experimental y diversa, pues tienen esa versatilidad que le llega a muchas generaciones, ya que han tenido una evolución interesante, los admiramos mucho y para nosotros fue un sueño el vivir la experiencia que fue bonita porque son sencillos como personas y son generosas”.
Santiago, Catalina y Nicolás, integrantes de esta agrupación, están en México para lanzar en directo la noche del sábado 31 en el Plaza Condesa su nueva producción, “Caja de música”, en la que hacen el dueto musical con Rubén Albarrán, con la letra de Joselo Rangel intitulada “Cempasúchil”, de cuya melodía confiaron: “Quedó en un danzón mexicano, con el que nos enorgullecemos por la calidad interpretativa y letrística que lleva”.
En su novena vez que pisan tierra mexicana, describieron que el hecho de ponerle el título de “Caja de música”, es que cada una de las melodías es “un souvenirs de cada uno de los viajes que hemos hecho entre Europa y Latinoamérica en los últimos tres años, los que nos forjaron una visión nuestra en cuanto al arte y de nosotros mismos. Es un concepto que reúne esas experiencias y visiones de la música, en el que además de exaltar lo que somos como reflejo de Colombia y Latinoamérica, es un diálogo con otros países del mundo”.
Coincidieron que el hecho de estar nominados en dos categorías para el Grammy Latino en Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum del Año, “nos significa una oportunidad de mostrar nuestra música a la industria, a la gente que lleva la construcción de la música latinoamericana. Y estar nominados es muy importante, porque estamos en unas categorías relevantes”.
Informaron que con “Nuestra canción” se escuchan radialmente y también con ésta hicieron un dueto con el cantautor dominicano Vicente García, “con esta letra logramos un timbre muy caribeño”.
En un futuro confiaron que muy probablemente hagan algo con Juanes, “cuando lo conocimos aún no teníamos álbum. Entonces, no dudaremos en enviarle algo de nosotros, porque sería increíble sentarnos a crear una melodía con él, porque lo admiramos mucho y le tenemos respeto”.
Monsieur Periné, que tiene ya listo un tour por distintas ciudades de Estados Unidos para 2016, confiaron que a diferencia de tres años atrás que fueron teloneros de Paté de Fuá, “ahora regresamos al Plaza Condesa como estelares de la tocada del sábado y nos han dicho que la venta de boletos va muy bien”.
Luego de su participación con el tema “La ciudad”, en el filme de Eugenio Derbez “No se aceptan devoluciones”, no dudan en seguir incorporando sus canciones en historias fílmicas, sin importar la nacionalidad porque “la música no tiene fronteras”.
Aun cuando interpretan canciones de amor, lo hacen también a la vida, a la libertad; que los lleva a “un abanico multicolor de música colombiana, latinoamericana y hasta de danzones”, confiaron en la voz de Catalina.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí