Pez que navega en aguas rockeras

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA
FOTO: CORTESÍA INTOLERANCIA

CORRIENDO el viento… caminando el agua… veintitrés años de un sendero propio… es el gran Pez del rock argentino, que ahora está por vez primera en México para mostrar por qué es el amo de todas las aguas rockeras e incluso algunas tierras.
“Nos llamamos Pez porque es un nombre corto como Queen o Kiss; pensamos en eso, y resultó”.
La historia del rock argentino es enorme con legado importante.
“Somos parte de esa tradición del rock de Argentina con bandas que comparten un lenguaje pero sí nos sentimos diferentes porque hemos formado nuestra propia historia, somos totalmente independientes así que cuesta más hacer las cosas; pasó mucho tiempo para poder venir a México y quizá no nos hemos preocupado demasiado por salir”.
En esa línea también andan Los Redonditos de Ricota o Vox Dei.
“No somos precisamente el fenómeno de masas; es cierto, contamos con el cariño de nuestra gente allá, aunque aquí nos mostramos por primera vez, empezamos de cero, pedimos la oportunidad de ser escuchados”.
Este Pez navega en diversas aguas rockeras.
“Nuestro rango de sonido es amplio porque nos permitimos ir en varias direcciones, no nos gustan las etiquetas… hemos cubierto progresivo, psicodélico, punk, jazz-rock, hard, nos vamos moviendo según lo sintamos, somos una banda poderosa”.
Como porteños de vez en vez suena la añoranza en su camino sónico.
“Es inevitable que se filtre el tango o por ahí algo del folklore argentino, una chacarera o malambo; el rock es una forma de vida y nosotros somos parte de ese legado, nos gustan todas las épocas”.
Amantes del futbol con preferencias por Boca, River o bien Huracán, Pez se encuentra ahora en aguas aztecas y de aquí a…
“Nos volvemos a Argentina a seguir en nuestra línea; tratamos siempre de ser sinceros, no tenemos posturas de falsas estrellas”.
Entre las olas de un río, mar o laguna… ha emergido Pez.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<