Guerra a la vista: “Chihuas”-"Moi"

UNA guerra entre dos reconocidos mexicanos ex campeones del mundo está por concretarse. El capitalino Moisés “Moi” Fuentes y el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez se enfrentarán en la primera semana de diciembre, bajo promoción de Zánfer y con transmisión de TV Azteca, para lo cual existen varias ciudades aspirantes a sede, incluyendo a León y Tijuana.
Fuentes y Rodríguez, quienes se caracterizan por dar grandes combates, desean conquistar ahora la corona universal minimosca de la WBO.
El “Chihuas” y el “Moi” saben muy bien lo que es ser monarca del orbe. Este último conquistó el cetro mundial paja y el interino de peso minimosca de la WBO y entre sus victorias más importantes está la que obtuvo sobre el ex campeón campeón mundial paja del WBC, Oswaldo Novoa, de la misma forma que pasó por encima de los ex campeones mundiales Iván Calderón, de Puerto Rico, y Raúl “Rayito” García, de Baja California Sur.
Fuentes exhibe 22-2, 12 noqueados y un empate. Sus dos únicas derrotas fueron ante el súper campeón minimosca de la WBO, el filipino Donnie Nietes y Juan “Churritos” Hernández.
Pero el “Chihuas” de igual manera puede presumir que ya fue campeón del mundo, incluso, unificado. Primero logró el fajín de peso paja de la WBO al doblegar al tagalo Merlito Sabillo. Luego unificó títulos con el japonés campeón mundial de la FIB, Katsunari Takayama, en un duelo trepidante de 12 rounds.
Rodríguez muestra 17-3, 13 nocauts y un empate. Dos de sus reveses fueron ante los hoy campeones mundiales Román “Chocolatito” González y Donnie Nietes.
El duelo entre estos dos guerreros es de mucho morbo. Ambos poseen gran orgullo profesional, por lo que el público será el verdadero ganador.
TV Azteca se confirmará como reina del rating del boxeo mexicano el 21 de noviembre con el pleito entre Miguel Cotto y el “Canelo” Álvarez, y pretende un estupendo cierre con el mencionado choque entre el “Chihuas” y el “Moi”.

A sus 40 años, Manny Pacquiao sigue siendo el rey

El filipino Manny Pacquiao venció este sábado por decisión dividida al estadounidense Keith Thurman.

Mexicano Luis Urquidy consigue histórica victoria con los Astros

El mazatleco trabajó siete entradas en las cuales recetó nueve ponches, admitió dos hits y una carrera

Manny Pacquiao quiere agrandar su leyenda ante Thurman

Su enemigo en turno es el imbatido estadounidense Keith "One Time" Thurman.

Thunder Liger dice adiós con triunfo en la Arena México

Haciendo pareja con Carístico dieron cuenta de Negro Casas y Último Guerrero en una lucha inolvidable

NOTICIAS
<