Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2015 - 12:57

┃ ESTO

nota-box-floyd-mayweather

En espera de que se confirme la presencia del estadunidense Floyd Mayweather Jr. en la 53 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el multicampeón será reconocido con el máximo premio del organismo.

El pasado 12 de septiembre Mayweather Jr. superó a Andre Berto en el MGM Grand Arena de Las Vegas para, aseguró el propio pugilista, terminar su carrera profesional con 49 victorias, sin derrotas, y como campeón de dos divisiones (welter y superwelter).

Para homenajear su brillante carrera, el CMB le rendirá un homenaje durante la convención que se realizará del 1 al 7 de noviembre próximo en Kunming, China.

“Es posible que vaya, se ha votado a favor de darle el premio ‘Lifetime Achievement Award’, premio a la vida de logros, 19 años de su debut profesional, 17 como campeón mundial”, dijo el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

Agregó que el llamado “Money” es “uno de los boxeadores que ha marcado la época que hemos vivido y el Consejo Mundial lo va a reconocer con el máximo premio que hay en nuestro organismo”.

Ante el inminente retiro del filipino Manny Pacquiao, quien haría una última pelea en abril o mayo, dijo que también es de los grandes y siempre ligado al CMB, “una persona muy querida que está cerca de terminar su labor dentro del ring”.

En la convención, a menos de que Floyd se arrepienta sobre su retiro, se hará oficial que los títulos welter y superwelter quedarán vacantes, por lo que se anunciará un torneo para sacar nuevos contendientes o se decretará una pelea entre dos clasificados.Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí